Se encuentra usted aquí

Scariolo - Euroliga - Virtus Bologna

El duro palo a Scariolo: "Por fin hemos cambiado de entrenador"

Sergio Scariolo fue cesado de la Virtus Bologna a principios de la temporada con mucha polémica a su alrededor. Su salida no se acabó de entender y, desde entonces, las declaraciones entre ambas partes se han ido produciendo constantemente en el tiempo. La llegada de Luca Banchi al banquillo italiano supuso el alivio para algunos jugadores que mantenían, aparentemente, una tensa relación con el seleccionador español. En este artículo vamos a repasar las palabras de uno de los pilares del conjunto boloñés. 

MARCO BELINELLI CARGA CONTRA SCARIOLO 

La Virtus Bologna está firmando una temporada notable y cumpliendo con los objetivos marcados en varano. Bajo las órdenes de Luca Banchi, el equipo italiano se encuentra noveno en la Euroliga con un balance de 17-16 y dentro del play-in. Además, en la Serie A están terceros con 18 victorias y 8 derrotas. Marco Belinelli, en el programa PASSA DAL BSMT, ha reconocido la mejoría del equipo tras la salida de Scariolo: "Obviamente las cosas han cambiado". 

Marco Belinelli está siendo un jugador fundamental para la Virtus Bologna. Actualmente, el veterano base es el segundo que más puntos promedia por partido en Euroliga, con un registro de 14,3.  El italiano ha sido preguntado por la marcha de Scariolo y ha dejado un recado, en un tono cómico, al seleccionador español: "Por fin hemos cambiado de entrenador". 

MARCO BELINELLI EXPLICA SU SENTIR TRAS LA SALIDA DE SCARIOLO

Los números de Marco Belinelli han mejorado esta temporada respecto a la anterior con Sergio Scariolo. El italiano ha pasado de promediar 10 puntos, 1,4 rebotes y 1,1 asistencias; a 14,3 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 asistencias de media por encuentro. El veterano base ha explicado cómo se siente ahora bajo las órdenes de Luca Banchi: "Ahora estoy feliz. Tengo otros ojos, otro fuego dentro de mí". 

La relación entre Marco Belinelli y Sergio Scariolo siempre ha estado cuestionada, hasta el punto que leyendas como Gianluca Basile han criticado el trato del seleccionador español al base italiano: "Trataba a Belinelli como si fuera un jugador acabado". El base de la Virtus Bologna se siente más motivado y cree que ese trato recibido le ha venido bien para mejorar sus números: "Probablemente el entrenador (Scariolo) la temporada pasada me dio mucha más motivación para demostrarle que estaba equivocado. Ahora lo estoy tratando de demostrar". 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar