La Virtus Bologna acaba de hacer oficial uno de los bombazos de la temporada en el baloncesto europeo con el fichaje de Marco Belinelli. El astro italiano vuelve a su casa al firmar por el equipo con el que debutó en la temporada 2002-03. Los italianos aumentan un favoritismo que ya tenían en la Eurocup y ponen a las ordenes de Sasha Djordjevic a una de las mejores parejas ofensivas de Europa con el dúo formado por Milos Teodosic y el propio Belinelli.
De esta manera repara la "afrenta deportiva" que fue su fichaje por la Fortitudo, el odiado rival con los que jugó desde 2003 hasta 2007, año en que se fue a la NBA. Marco Belinelli es el jugador italiano que más temporadas y partidos ha jugado en la liga de las estrellas con 13 cursos y 925 partidos, repartidos entre Warriors, Raptors, Hornets, Bulls, Spurs, Kings, Hawks y 76ers, siendo también el único en contar con un anillo, conseguido con los de Gregg Popovich en 2014.
Bentornato @marcobelinelli
— Virtus Segafredo Bologna (@Virtusbo) November 26, 2020
"Il progetto della Virtus Segafredo Bologna è un progetto che mi ha interessato da subito. Un progetto stimolante, nel quale sono certo potrò contribuire in maniera importante."@marcobelinelli is a new player of Virtus Segafredo pic.twitter.com/ERCs1HzREp
A sus 34 años, Belinelli viene de su peor temporada en la NBA tras la de su debut y sus números fueron de 6'3 puntos en poco más de 15 minutos por partido, pero no cabe duda que para Europa sigue siendo un jugador que puede tener un protagonismo muy destacado. El renacimiento de la Virtus Bologna sigue dando grandes pasos y ahora ya se puede decir con la boca grande que no estar en Euroliga la temporada que viene sería una sorpresa y una decepción.