Se encuentra usted aquí

Dusko ivanovic previa play-in euroliga baskonia virtus bologna

La baja que no preocupa a Ivanovic: “Nunca hemos llorado, y no lo vamos a hacer”

La temporada de Baskonia ha sido todo idas y venidas, una montaña rusa, con un cambio de entrenador temprano tras la destitución de Joan Peñarroya y que supuso el regreso en una nueva etapa de Dusko Ivanovic, pero a la vez que ha culminado la fase regular de Euroliga entre los ocho mejores frente a una Liga Endesa en la que están fuera de posiciones de playoffs y se quedaron sin disputar la Copa del rey de baloncesto.

Ivanovic no quiere excusas de un Baskonia sin Chima Moneke

Baskonia juega el partido más importante de la temporada ante la Virtus, apenas una semana después de haberse jugado entre ellos la clasificación en la fase regular de la Euroliga. El que gane será equipo de playoffs, el que pierda, se quedará a las puertas de la próxima ronda europea, y los de Dusko Ivanovic tienen el hecho de jugar en casa, en el Buesa Arena, como principal ventaja.

Consciente de lo trascendental, y más si no se consiguen los objetivos en ACB, Dusko Ivanovic no le da gran importancia al hecho de que uno de sus mejores jugadores, Chima Moneke sea baja: "No va a jugar, pero nosotros nunca hemos llorado y no lo vamos a hacer mañana”, sentencia el entrenador serbio en la rueda de prensa previa al partido ante la Virtus Bologna.

 

 

El jugador estadounidense no será de la partida por lesión al torcerse el tobillo en el encuentro ante Maccabi de la primera ronda de los play-in de Euroliga, una baja que Ivanovic espera que no condicione: "El equipo está bien, tiene que estarlo porque hemos luchado todo el año en la Euroliga para tener esto: depender de nosotros en nuestra casa y junto a nuestro público conseguir la victoria. Creo que esto es un logro muy grande", destaca.

Dusko Ivanovic sobre las claves del Baskonia vs Virtus

Para el técnico de Baskonia, la clave del encuentro ante la Virtus es quien imponga el ritmo y la cantidad de puntos a los que se vaya: "Para ganar este partido no podemos recibir 100 puntos, tenemos que jugar una buena defensa. Como se vio en el encuentro entre el Efes y la Virtus, los partidos importantes se juegan a 60 o 70 puntos. Va a ser un partido duro, tenemos que estar preparados para jugar con mucho contacto, como juegan ellos, y tener paciencia para ganar el duelo", reconoce en la previa.

 

 

En la rueda de prensa, Dusko Ivanovic no se ha querido olvidar de los hombres más importantes de la Virtus Bologna, uno de ellos viejo conocido de la afición baskonista como es el excapitán Toko Shengelia: "Espero que mis jugadores hayan sacado conclusiones. Cuando defiendes mucho a jugadores como Shengelia o Belinelli te acostumbras. En el primer partido en el Buesa, Belinelli nos sorprendió y anotó casi 30 puntos, pero espero que como ahora todo el mundo se conoce podamos defender mejor", concluye.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349