Después de un apretado final de temporada regular en la Euroliga, la competición continental se prepara para su primer Play-in de la historia. Un formato eliminatorio entre los equipos clasificados entre el séptimo y décimo puesto para obtener los dos últimos billetes de postemporada y enfrentarse a los dos primeros, Real Madrid y Panathinaikos en este caso.
 
Hasta tres equipos españoles podrían formar parte del cuadro definitivo de Playoffs. Con los blancos y el Barcelona figurando como cabezas de serie, Baskonia tiene una buena oportunidad con su octavo puesto, lo que significa que solamente necesita ganar un partido en las dos oportunidades que tendrás. Sin embargo, lo que parecía un duelo ante el Maccabi Tel Aviv con algo de ventaja, se ha complicado.

WADE BALDWIN JUGARÁ ANTE BASKONIA

El equipo de Tel Aviv jugó casi todos los partidos de la Euroliga en Belgrado y seguirá recibiendo equipos en el Belgrade Arena hasta el final de la temporada. Recientemente, Maccabi  tuvo que retrasar el calendario inicial de vuelos de Tel Aviv a Belgrado tras el ataque de Irán a Israel, pero los macabeos lograron viajar a Serbia el domingo finalmente. No obstante, no pudieron llevar con ellos a una de sus estrellas: Wade Baldwin IV.
 
El americano tuvo un problema burocrático que hizo peligrar su presencia justo para el partido más importante de la temporada, pero Maccabi confirmó a través de un comunicado que todo está resuelto y el base estará disponible para el partido contra el Baskonia programado para el martes 16 de abril: “Wade Baldwin se unirá al Maccabi hoy [lunes 15 de abril] en Belgrado con su familia después de un problema relacionado con el pasaporte de su hijo. Se requirió la presencia de Baldwin y todo se resolvió”.

El ex jugador de Baskonia, Olympiacos y Bayern de Múnich fue uno de los pilares junto al nacionalizado español Lorenzo Brown del éxito del Maccabi esta temporada, que se presagiaba de lo más oscura por el conflicto bélico en el que está involucrado Israel desde comienzos de curso. Con esto, Baldwin ha promediado promediando 17.7 puntos, 2.7 rebotes y 4.9 asistencias por partido en la Euroliga.