El Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius arrancó con éxito la Euroliga, acumulando dos victorias importantes contra Olympiacos y Anadolu Efes. Sin embargo, la grave lesión de Scottie Wilbekin, quien se rompió el ligamento cruzado, ha dejado al equipo en busca de soluciones y nuevos refuerzos en el mercado.

LOS RUMORES HARTAN A JASIKEVICIUS: “LO ÚNICO QUE LES IMPORTA”

Entre los rumores, el nombre de Saben Lee, ex NBA y revelación en la Basketball Champions League, ha sonado con fuerza para sustituir al base lesionado. Aun así, la situación parece estar afectando la paciencia de Jasikevicius, quien en la rueda de prensa pospartido hizo gala de su sarcasmo y dejó claro su descontento con las especulaciones.

“Estamos buscando a LeBron James. Hasta ahora nos ha dicho que no puede venir porque tiene obligaciones contractuales con los Lakers”, ironizó Jasikevicius cuando fue cuestionado sobre el posible fichaje de un reemplazo para Wilbekin. Esta respuesta, cargada de ironía, se combinó con una queja por el enfoque mediático. “Estamos jugando un gran partido y a vosotros lo único que os importa son los chismes”, continuó el técnico lituano.

En su intervención, Jasikevicius también subrayó la excelente actuación de su equipo en la victoria contra el Efes, aunque dejó claro que su paciencia con los rumores estaba llegando al límite. “Probablemente ya han publicado 17 nombres. Creo que no queda nadie en el mercado que no vaya a venir al Fenerbahçe”, criticó Jasikevicius, cerrando su respuesta con una invitación a centrarse en el análisis del rendimiento del equipo en vez de los rumores sobre posibles incorporaciones.

UN FENERBAHÇE COMPETITIVO SIN SCOTTIE WILBEKIN

La ausencia de Wilbekin supone un duro golpe para el equipo, que pierde a uno de sus principales anotadores y líderes en el campo. En este contexto, jugadores como Arturs Zagars, quien anotó 11 puntos en el último partido, están asumiendo roles cruciales en la rotación de Jasikevicius. El técnico reconoció su esfuerzo y evolución, incluso ante la presión de reemplazar a una estrella como Wilbekin, y comentó la exigencia que representa para Zagars mantener la salud y aprovechar cada oportunidad en la Euroliga.

Jasikevicius y el Fenerbahçe tienen por delante el desafío de mantener el ritmo competitivo mientras exploran las mejores opciones de reemplazo para Wilbekin, pero para el técnico lituano, los rumores sin fundamento pueden esperar. Tras dos victorias en Euroliga, a Fenerbahçe le espera una semana de doble jornada, ante Estrella Roja y ALBA Berlín, dos enfrentamientos que le dan posibilidades de colocarse con un 4-0 si cumple las expectativas y mantiene la coralidad de su equipo.