Se encuentra usted aquí

Mirotic - Euroliga - Olimpia Milano

La hazaña más inverosímil del año en Euroliga: Nikola Mirotic no da crédito

Los playoffs de la Euroliga están cada vez más cerca y los equipos afrontan la fase decisiva con el objetivo de poder conseguir el título. Antes de dar comienzo este tramo final, la fase regular nos ha dejado actuaciones y partidos destacados que nos han dado un año apasionante e igualado hasta las últimas jornadas.

Una de las grandes actuaciones de la fase regular de la Euroliga fue la de Nigel Hayes-Davis contra el ALBA Berlín en la trigésimo segunda jornada. El ex del Barça anotó 50 puntos, siendo la máxima anotación de la historia de la competición. Con esta cifra superó a Shane Larkin, que logró meter 49 puntos.

MIROTIC ALUCINA CON LA ACTUACIÓN DE NIGEL HAYES-DAVIS

El canal oficial de la Euroliga, de cara a los playoffs, ha ido preguntando a los mejores tiradores de la competición por la actuación de Nigel Hayes-Davis. Mirotic, excompañero suyo en el Barça, se mostró sorprendido: "Para ser honesto, me sorprendió un poco porque anotar 50 puntos en la Euroliga, créanme, es muy, muy, muy difícil. Así que, muy merecido".

La relación entre ambos es buena desde su pasado por el club azulgrana. Mirotic se alegró cuando vio la actuación de Nigel Hayes-Davis y sus 50 puntos: "Estoy muy feliz y muy orgulloso de él. Realmente mostró cuánto mejoró en las últimas dos temporadas".

OTROS TIRADORES EUROLIGA ELOGIAN A NIGEL HAYES-DAVIS

La Euroliga cuenta con unos tiradores de mucho nivel, como Markus Howard o Wade Baldwin. Ambos también han hablado de la actuación de Nigel Hayes-Davis contra el ALBA Berlín. El de Baskonia destaca la complejidad de anotar 50 puntos en un partido de este calibre: "Es extremadamente difícil anotar 50 puntos en un partido de Euroliga. La defensa es muy agresiva. La dificultad es extremadamente alta. Así que hacer eso es una hazaña extraordinaria".

Por su parte, Wade Baldwin también se quedó sorprendido con la actuación del jugador de Fenerbahce y reconoció su dificultad: "Se necesita una gran noche en el tiro para hacer lo que él hizo. Sabes que 9 triples están justo en el camino para lo que tienes que hacer. Él simplemente parecía estar en un modo implacable. Creo que fue bueno para el baloncesto de la EuroLeague y bueno para el deporte".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0