Se encuentra usted aquí

¿Heurtel de nuevo en Euroliga? Hay contactos para su regreso

Thomas Heurtel decidió poner rumbo a Rusia y la VTB en 2022 tras acabar su periplo con Real Madrid y ser el director del sistema de Xavi Pascual en Zenit. Era una aventura con polémica, incluso dudas, decidiendo fichar por una liga muy devaluada debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, sumado a la no disputa de competiciones europeas por la sanción impuesta por la FIBA hace más de un año. 

Ese fichaje por Zenit fue sinónimo de su expulsión con el combinado francés y por consiguiente, no formar parte del entramado de Collet en el Mundial de agosto. Tras varios meses de competición, un equipo de Euroliga ha sondeado la opción de sacarlo de Rusia y que formase de nuevo en un roster de la máxima competición europea. 

icon_sipausa_45994943.jpg

Complicada, casi imposible, la salida del francés de la VTB y Zenit. (Foto: Icon Sport)

el jugador quiere cumplir el contrato

Todo parece indicar, según han informado varios medios franceses, destacando L'Équipe, ASVEL ha buscado la opción de ficharlo y convertirlo en el base titular de Pozzecco tras la salida de Frank Jackson, pero el base de 34 años, con pasado en FC Barcelona, Baskonia y Real Madrid, tendría el claro objetivo de permanecer al lado de Pascual, de la entidad propiedad de Gazprom y seguir en la ciudad de San Petersburgo.

Se trata de su segunda temporada en Rusia, promediando 12,8 puntos y 8,6 asistencias en la VTB, teniendo varias etapas pasadas en el conjunto de Villeurbanne, siendo la última en febrero de 2021 hasta final de curso, venciendo aquel mismo año la copa francesa, con un papel clave en la consecución. El año pasado, fue elegido mejor rookie de la liga rusa.

¿volvería a jugar con francia entonces?

Heurtel tiene firmado un contrato con Zenit de 1,5 millones de euros por temporada. Ese aspecto es clave para la negativa del jugador nativo de Béziers para un retorno a ASVEL y Euroliga. Pero una vuelta a una entidad del Viejo Continente quiere decir poder ser de nuevo elegible para Collet para los Juegos Olímpicos de París'24.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar