Se encuentra usted aquí

Inesperada y continuista. Esta es la decisión para el banquillo de ASVEL

Es una de las consecuencias de la caída en el presupuesto de ASVEL. Pese a los interesantes resultados de las últimas semanas, la entidad de Lyon-Villeurbanne que preside Tony Parker, trabajaba en dos posibles escenarios para ocupar el banquillo de cara al curso próximo: continuidad y estabilidad presupuestaria o salir al mercado y atacar el fichaje de algún entrenador de renombre como Sergio Scariolo, Gordon Herbert o mirar en Francia nombres como el finés Tuomas Iisalo.

renovación de pierric poupet en asvel

La gran noticia saltó y ASVEL decidió continuar con la relación de Pierric Poupet al frente del banquillo para la próxima temporada y la siguiente, finalizando el vínculo en la 25-26. Invicto en la liga francesa desde que tomó el timón sustituyendo a Pozzecco y balance de 6-9 en Euroliga, el de Mont-Saint-Aignan, ha sabido convencer a roster y despachos, luchando ahora por conquistar la liga número 22 y coger el testigo de Mónaco.

 

 

Su trabajo meticuloso, sereno y con cambios de matices durante el partido lleva a la decisión de seguir contando con él al frente del banquillo tras deshacerse por el camino de Parker y Pozzecco. Sus buenos resultados y la irregular situación económica también son parte de la decisión, comentando Tony Parker, "Pierric trajo mucha serenidad desde el primer día que estuvo en el cargo. A los jugadores les gusta jugar para él".

El head coach francés, tras firmar la renovación, quiso agradecer a la entidad de Lyon, destacando a Tony Parker y Gaëtan Muller. "Estoy orgulloso de formar parte de una hermosa organización que quiere ser ambiciosa y que lo seguirá siendo. Estoy muy contento de su confianza y haremos todo lo posible para que el final de temporada sea hermoso". Poupet se espera que pueda continuar con su equipo de trabajo que conforman Jean-Christophe Prat, Edoardo Casalone y Joseph Gomis.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar