pablo laso juancho hernangomez euroliga

El inesperado elogio de Pablo Laso a Juancho Hernángomez

El primer año de Ergin Ataman al mando de Panathinaikos no podía haber salido mejor. Fue contratado para devolver al equipo griego a lo más alto de la Euroliga, y lo logró, al conquistar la competición 13 años después en Berlín. Un campeonato que no ha pasado desapercibido, y que Pablo Laso tiene claro que Juancho Hernangómez fue parte importante para levantar el título.

Pablo Laso ve a Juancho Hernangómez como clave del éxito de Ataman en Panathinaikos

Este fin de semana de junio ha tenido lugar el IV Congreso de Entrenadores de la EHCB, la junta de entrenadores jefe de la Euroliga en la ciudad griega de Glyfada. En ella han participado los mejores técnicos de Europa, en un encuentro que ha contado con Chus Mateo y también con Pablo Laso.

En este encuentro, el actualmente entrenador del Bayern de Múnich, con el que ha logrado un histórico doblete que ha puesto fin a la sequía en la liga de los bávaros, que no la ganaban desde el 2019, ha aprovechado la ocasión para alabar la labor de Ergin Ataman con el también español Juancho Hernangómez para ganar la Euroliga:

 

 

"Para mí lo más importante es la química del equipo. Por ejemplo, ¿Por qué el Panathinaikos es campeón de Europa? Sin duda tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador, pero en los momentos importantes aparecieron los jugadores adecuados. Usaré el ejemplo de un compatriota mío. Juancho Hernangómez jugó muy bien en el momento justo. El Panathinaikos tuvo paciencia con él y consiguió lo que necesitaba en el momento adecuado. No fue nada fácil”, aseguró el ex técnico del Real Madrid.

Esto Pablo Laso lo conectó con la paciencia como clave de levantar la Euroliga en el caso de Panathinaikos, y que cree que se debería trabajar más: “El verano pasado dijeron que el Panathinaikos lo ganaría todo. No es nada fácil ganarlo todo. Fueron pacientes, construyeron el equipo y encontraron el impulso adecuado en el momento adecuado. Es algo que todo el mundo debería aprender. En una temporada en la que juegas 80 partidos, no los vas a ganar todos. No se puede hablar de crisis cada vez que se pierde”, concluyó.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar