Chus mateo real madrid

Chus Mateo lo confiesa: “Jugó mucho mejor que nosotros”

La Euroliga puso punto y a parte un 26 de mayo con una final que hizo caer el mito blanco. El Real Madrid cayó ante Panathinaikos en favor del séptimo campeonato de los verdes. Un encuentro que arrancó con los de Chus mateo dominando el primer cuarto, pero que ofreció un sólido y concreto resumen de lo que es Ergin Ataman como entrenador.

Ya fuera de temporada y preparando la próxima, Chus Mateo visitó el Congreso de Entrenadores de la Euroliga y tuvo un momento para hablar con el medio griego SDNA, con quienes compartió su visión sobre el cierre de campaña. 

CHUS MATEO Y LA COMPETITIVDAD EN EUROLIGA Y ACB

Chus Mateo lleva más dos décadas en los banquillos y una en el Real Madrid. Dos como primer entrenador. "Con el debido respeto a todos los equipos, el Real Madrid es probablemente el club más grande de Europa. Es mi equipo. Empecé allí hace muchos años, desde los 21. Incluso cuando mis días se acaben seguiré siendo entrenador porque esta ha sido mi pasión desde que era niño. Quiero dar las gracias al Real Madrid por elegirme como su primer entrenador. Estoy muy contento con la situación que encuentro allí", expresó Mateo al ser preguntado por su pertenencia blanca.
 
La competitividad de la Euroliga aumenta año tras año, ya se ha apreciado esta temporada con la lucha por el Play-in y los tres quintos partidos de cuartos de final. Lo mismo ocurre con la Liga Endesa. Los equipos españoles que disputan ambas competiciones se enfrenran a un calendario feroz, y el Real Madrid cayó en su trampa en la final ante Panathinaikos.
"Creo que es más difícil que la NBA, porque tenemos que combinar dos ligas muy difíciles. La Euroliga es muy difícil porque ganar 31 de 39 partidos es una pasada, pero el nivel es altísimo. Perdimos en la final, pero el año pasado logramos ganar en la tanda de penaltis. Pero así es el juego y tenemos que aceptarlo. Y la ACB es una liga muy difícil. Te esperan sorpresas y puedes perder en cualquier momento. Es bueno saber que terminamos la temporada con un buen balance, con tres títulos. Ganamos 72 de los 86 partidos que jugamos", explicó sobre la cantidad de partidos.
 

"ES SOLO UN PARTIDO DESPUÉS DE UNA TEMPORADA TREMENDA"

El Real Madrid se fundió en la segunda parte de la final ante Panathinaikos. Los verdes dominaron para cuajar una excelsa remontada y Mateo reconoce su mérito: "Jugamos muy bien hasta el descanso. Luego el Panathinaikos jugó mucho mejor, fallamos muchos tiros libres, fallamos 9 triples en el tercer cuarto. Quizás la defensa fuera la clave. Así es el deporte, hay que estar preparado tanto para la derrota como para la victoria. Lo intentamos todo lo que pudimos, eso es todo lo que pudimos controlar".
El capitán del barco no es otro que Ergin Ataman, el entrenador más condecorado de los últimos años con tres títulos de Euroliga en cuatro años. Su éxito no es casualidad y Mateo tuvo unas palabras para él: "Los jugadores y el cuerpo técnico no son los mismos que el año pasado. El equipo es mucho mejor, pero el trabajo de Ataman fue genial. Sabíamos que nos podían ganar en la final, en un partido. Es sólo un partido después de una tremenda temporada. Tenemos que aceptar que el Panathinaikos jugó mucho mejor que nosotros en la final. Estuvimos muy bien durante la temporada, pero no en la final".

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar