El Barça se llevó una valiosa victoria ante el Valencia Basket en La Fonteta que le mantiene en los puestos de arriba de la Euroliga. El conjunto azulgrana sigue a la estela del Real Madrid y ya están a tres victorias de los madridistas. Los de Roger Grimau van segundos con un balance positivo de 19-9. En el triunfo ante los valencianos, el gran protagonista fue Nikola Kalinic, y no por su partido, sino por una rajada contra uno de los árbitros del encuentro, concretamente contra Robert Lottermoser

EL ENFADO DE NIKOLA KALINIC 

El enfado del serbio vino por una técnica que recibió nada más comenzar el partido por lanzar el balón de malas maneras a Brandon Davies. Kalinic, ante esta señalización, mantuvo una conversación con el colegiado Robert Lottermoser en la que se le pudo ver muy contrariado con la decisión que había tomado el alemán. El azulgrana no entendió las formas que tuvo el árbitro a la hora dedirigirse hacia él: “No sé si está enfadado conmigo por algo, pero es increíble que me diga una cosa así durante el partido“. 

Kalinic quiso dejar claro su enfado con el árbitro en la entrevista post partido y no se dejó nada en el tintero: “Quiero decir una cosa más. Le he dicho al árbitro que lo iba a comentar públicamente. Creo que es inapropiado que el árbitro Robert Lottermoser me diga ‘si tú hablas no voy a señalar las faltas que hagan sobre ti’. Creo que eso es contrario a todas las reglas del juego. Lo encuentro completamente inapropiado y lo quiero denunciar públicamente“. 

JAMES NUNNALLY DEFIENDE A NIKOLA KALINIC

Estas declaraciones de Kalinic dieron la vuelta al mundo y muchas fueron las reacciones ante la rajada que acaba de dar el serbio. Algunos jugadores de la Euroliga como James Nunnally, jugador del Partizan de Belgrado, manifestaron en sus redes sociales su apoyo al jugador azulgrana: Me alegro de que haya hablado públicamente. Los árbitros realmente mostraron una falta de respeto”

Cabe recordar que James Nunnally también tuvo un problema con el colectivo arbitral durante la presente temporada, cuando decidieron expulsarle en el partido ante el Maccabi Tel-Aviv. El estadounidense también salió públicamente denunciando la actitud de los colegiados: “Me sancionaron por dos decisiones desastrosas. La primera más o menos, pero la segunda… Quiero saber si hay alguna manera de que los jugadores denuncien a los árbitros, como al revés”.