La situación del Barça Basket de cara al mercado de fichajes de verano es realmente compleja. Los culés necesitan cambios, pero la incertidumbre económica le complica mucho las operaciones. Otros equipos, como por ejemplo, su eterno rival, el Real Madrid, ya ha hecho acercamientos, como los de David Kramer y Theo Maledon. Por su parte, el FC Barcelona sigue a expensas de resolver muchas stuaciones, entre ellas, la de Kevin Punter

Kevin Punter y Chimezie Metu, los dolores de cabeza del Barça Basket

El conjunto blaugrana tiene varias renovaciones pendientes, pero especialmente problemáticas son las de Chimezie Metu y Kevin Punter. Las dos estrellas del Barça Basket están siendo de lo mejor de una campaña aciaga. A pesar de ello, las dificultades económicas y los salarios que este tipo de perfiles demandan, suponen un problema para su continuidad. En el caso del nigeriano, por la competencia de ofertas con otros clubes, en la del serbio-americano por el elevado salario que ya percibe

El FC Barcelona venía acostumbrándose a jugar sin Kevin Punter. La lesión sufrida en el duelo copero le mantenía alejado de las pistas y el Barça Basket venía sobreviviendo sin él. En su ausencia el cuadro blaugrana había sufrido, pero también demostró saber competir mermado. Otros jugadores dieron un paso al frente y hubo algún destello en la oscuridad. Sin embargo, el partido del serbio-americano en su vuelta tras lesión demostró la infinita capacidad que tiene para ser decisivo. 

La exhibición en Euroliga de la estrella del FC Barcelona reaviva el debate

En el enfrentamiento que medía a Barça Basket con Partizan Belgrado Kevin Punter demostró la estrella que realmente es. El choque era crucial, ambos equipos estaban empatados a puntos y la victoria ayudaba a encarrilar el pase. En ese contexto emergió un inconmensurable partido del escolta neoyorquino. 29 de valoración con 5 de 9 en triples. Además, saliendo con el marcador adverso y asestando varios golpes para la remontada. Por si fuera poco, con canastas decisivas al final del duelo.

La exhibición en juego y liderazgo puso de manifiesto la trascendencia del jugador. Muchos, durante estas fechas, comenzaban a vislumbrar la vida post-Punter. No obstante, el partido sirvió para que el aficionado culé, además en el Palau, recordara que Kevin Punter es una pieza crucial en el engranaje del Barça Basket. Por ello, el debate sobre si la dirección deportiva azulgrana tiene que hacer un esfuerzo para renovarle acrecenta de nuevo en Can Barça.