Maccabi Tel Aviv es uno de los equipos que afrontaba el mercado de fichajes Euroliga con más dificultad, a pesar de su buen hacer la temporada pasada. El contexto bélico que vive el territorio no invita a crear a los jugadores a permanecer en el club ni a las estrellas europeas recalar en sus filas. En consecuencia, nombres clave como el de Lorenzo Brown, Josh Nebo o Bonzie Colson decidieron alejarse de Isarel. Ahora, la última estrella que quedaba en Maccabi ya ha encontrado nuevo destino.
WADE BALDWIN IV SALE DE MACCABI Y FICHA POR FENERBAHÇE
Saras Jasikevicius consiguió llevar al Fenerbahçe a la Final Four de la Euroliga en su primer año al mando. Sin embargo, los turcos se quedaron cortos en las semifinales ante Panathinaikos, vigente campeón. Desde Estambul se han propuesto volver a aspirar a todo el próximo curso y el fichaje de Wade Baldwin IV ya es su cuarta incorporación oficial.
Wade Baldwin IV Fenerbahçe Beko’da!
https://t.co/AL20aEybri pic.twitter.com/qpkzmVAvox
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) July 10, 2024
Con las firmas de Colson, también desde Maccabi, Niccolò Melli, Erten Gazi y la renovación de Nigel Hayes-Davis, a Jasikevicius se le queda un plantel muy interesante a pesar de las numerosas salidas que ha sufrido, entre las que destacan Nick Calathes, Johnathan Motley, Tyler Dorsey, Nate Sestina y Yam Madar.
MACCABI REACCIONA CON LA FIRMA DE WENYEN GABRIEL
Maccabi Tel Aviv anunció de forma oficial el acuerdo con Wenyen Gabriel para la temporada 2024-25 más otro año opcional. En un contexto muy pobre para los macabeos y en el que es muy complicado traer grandes nombres que suplan la marcha de sus mejores jugadores, este fichaje será una noticia balsámica para sus seguidores. La incorporación de Gabriel será un buen parche para el vacío que deja Nebo y en cuanto al perfil de interior físico y móvil.
El ala-pívot de 2.06 metros cuenta con un variado currículum en sus cinco años en la NBA. Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies para un total de 150 partidos en la liga con un un promedio de 4.4 puntos y 3.4 rebotes.
Get ready for some fun pic.twitter.com/QdTCLtnoQH
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabiTLVBC) July 10, 2024
Además, Wenyen Gabriel forma parte de la historia de Sudán del Sur, selección ‘nueva’ que ya participó en el Mundial 2023 y consiguió un billete para los Juegos Olímpicos 2024. Con su selección, Gabriel dio una notable imagen en el baloncesto FIBA, con 9.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 tapones en 23.5 minutos por partido durante el torneo mundialista.