Estrella Roja se le puede considerar como el equipo que más ha agitado el mercado desde la offseason, siendo el equipo de Belgrado epicentro de múltiples llegadas durante el verano, pero también de varias salidas y llegadas semanas después, aterrizando en la capital de Serbia jugadores como Freddie Gillespie o retornando Topic, saliendo Napier o Kuzmic.
Después de la llegada de Javonte Smart a la disciplina de Estrella Roja y descartar el aterrizaje de Cory Higgins, Nemanja Vasilijevic se ha lanzado a la búsqueda de un jugador que pueda reforzar la pintura de Sfairopoulos, capitalizando todas las miradas un jugador con pasado en Lakers y miembro de Sudán del Sur el pasado Mundial.
objetivo: un cinco
Decimoterceros de Euroliga, luchan por entrar dentro del grupo selecto de equipos que puedan disputar Play-in, dejando un paso irregular en estos primeros cuatro meses de competición, con cambio de entrenador incluido -Dusko Ivanovic dejó de formar parte, poniendo rumbo a Vitoria-Gasteiz-, diluyendose con el paso de las semanas como posible contender a la Final Four de Berlín a luchar por acceder a puestos entre el séptimo y décimo.
Dentro de este contexto de perpetuo cambio en la plantilla, los despachos intentan reforzar el juego interior y Wenyen Gabriel sería el objetivo número uno. La oferta existe y todo parece indicar que se va por el buen camino. El jugador nacido en Jartum y con pasaporte de Sudán del Sur, fue parte de Kentucky entre 2016-2018, llegando a formar parte en Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets, Clippers y Lakers.
Todos los rumores y fichajes en el Canal Whatsapp de Solobasket.
Gabriel disputó un total de 145 partidos de Regular Season, formando parte en verano del combinado de Sudán del Sur que consiguió un histórico billete para los Juegos Olímpicos de París. Se espera que forme parte del equipo africano, tras promediar en Asia 9,2 puntos y 6,8 rebotes. El curso pasado en la NBA, dejó 5,5 puntos y 4,2 rebotes.
Primeros en la ABA, la llegada del interior africano sería un salto de calidad para Crvena Zvezda, creando un notable juego interior junto a Bolomboy y Gillespie, dejando la duda del futuro de Mike Tobey en la entidad dirigida por Ioannis Sfairopoulos.