La segunda semana doble de Euroliga no pudo comenzar mejor para el Barça Basket, que sale de su partido ante el Anadolu Efes como líder de la competición con su quinta victoria consecutiva. Y es que los de Joan Peñarroya vencieron 88-97 a los turcos en su pabellón, pero la mejor noticia fue que Kevin Punter fue clave en el resultado gracias a que tuvo como acompañante a otro de los fichajes del verano.

El partidazo de Chimezie Metu en la victoria del Barça

El Barça Basket acaba su jornada 6 de la Euroliga de baloncesto como líder de la competición tras su quinta victoria consecutiva, en este caso ante el Anadolu Efes, que si bien intentó competir siempre fue a remolque de un equipo blaugrana que impuso su ritmo desde el inicio, con 4 asistencias en 5 minutos de Juan Núñez.

Pero el español no fue el fichaje del Barça que mejor lo hizo en el partido ante Anadolu Efes, sino que fue Chimezie Metu. El nigeriano fue clave para la victoria de los blaugranas ante los turcos con una actuación casi perfecta en los porcentajes de tiro y que ha sido el mejor encuentro hasta el momento del que llegó con menos etiqueta y siendo plan B tras fallar el objetivo de Dylan Osetkowski.

Chimezie Metu anotó 21 puntos con 3 de 4 en triples, 3 rebotes para 20 de valoración en 20 minutos en pista, pero el nigeriano demostró no solo su efectividad y sus buenos números, sino que dio gala de sus recursos más allá de la canasta y su buen hacer ofensivo bajo el aro, siendo el perfecto compañero de un Kevin Punter que volvió a ser de los mejores con 20 puntos y 4 asistencias.

Chimezie Metu supera a Moneke como tercer nigeriano más joven en anotar 20 puntos

El partido de Chimezie Metu que ha significado también la victoria del Barça Basket en la cancha del Anadolu Efes ha supuesto un nuevo récord para el jugador. Y es que con sus 21 puntos anotados ante el conjutno turco, el fichaje blaugrana se ha convertido en el tercer nigeriano en anotar más de 20 tantos en la Euroliga.

Una marca con la que supera a su compatriota Chima Moneke, jugador de Baskonia, que anotó más de 20 puntos con 27 años y 299 días, mientras Metu lo ha hecho con 27 años y 221 días. Tonye Jekiri sigue teniendo el record como el nigeriano más joven al llegar a esa cifra de anotación con 26 años y 105 días, seguido de Tunji Femi Awojobi.