Se encuentra usted aquí

Neal Sako - Euroliga -ASVEL

Uno de los mejores reboteadores de Francia despierta el interés del ASVEL

El ASVEL Lyon-Villerurbanne, después de dejar atrás la decepcionante temporada en Euroliga, está centrado en levantar el campeonato francés, el objetivo más inmediato e importante que tiene el equipo francés. El cuadro de Pierric Poupet está en semifinales de los playoffs donde se enfrentan al París Basketball.

A pesar de este trepidante tramo final de temporada, la directiva francesa ya está observando jugadores de cara a este verano y en las últimas horas se ha fijado en uno de los mejores reboteadores de la Betclic Élite.

NEAL SAKO PODRÍA A LA EUROLIGA CON ASVEL 

Tal y como ha adelantado el medio Ouest-France, el ASVEL ha mostrado interés en fichar a Neal Sako para la próxima temporada. El pívot francés es el mejor jugador del Cholet Basket y el tercer máximo reboteador del campeonato francés. Esta campaña ha promediado 11,9 puntos, 7,5 rebotes y 1,6 asistencias en todas las competiciones. Además, el interior también es el máximo anotador y reboteador de la plantilla.

 

 

Su futuro podría estar lejos de un Cholet Basket que ya ha finalizado su temporada tras caer en cuartos de final de la Betclic Élite frente al París. En la Basketball Champions League cayeron contra el Unicaja de Ibon Navarro y no consiguieron alcanzar la ronda de cuartos. El conjunto francés ya está pensando en el siguiente año y podría estar buscando un sustituto de Neal Sako ante su inminente salida.

NEAL SAKO, UN SALTO TRABAJADO A LA EUROLIGA

Neal Sako lleva varias temporadas rindiendo a un buen nivel, ya no solo en la liga francesa, sino que también en Europa en competiciones importantes como la BCL. El pívot francés ya estuvo cerca de salir el pasado verano del Cholet Basket, pero el club francés pudo retenerle una campaña más.

De cara a este verano, todo indica a que las ofertas que va a recibir de clubes Euroliga como el ASVEL va a complicar mucho su futuro en el Cholet Basket, y podría dejar el club francés en las próximas semanas con destino a disputar la máxima competición del Viejo Continente. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar