Hoy hablamos de Francia, de jugadores que podrían dar el salto a la ACB en algún momento. No han sonado (todavía) para ningún equipo. Son jóvenes, con proyección y con mucha calidad que ofrecer. Sin duda, unos refuerzos más que interesantes tanto para el tramo final de temporada como para la próxima campaña.
Milan Barbitch (Blois)
Información básica: Base / Francia / 1'98 / 22 años / 13,4 puntos
Tipo de juego: Barbitch ha sido internacional con la selección francesa en categorías inferiores, así que ahora no vamos a descubrir su talento. Es más que probable que, por su perfil acabe en un ASVEL o en un Mónaco, pero no hay que descartar el hecho de poder verlo en España. Base alto con un notable dribling y buen pasador. No es un base eléctrico y es probable que no te pueda dinamitar un partido él solo a base de triples, pero a cambio te ofrece versatilidad, ayuda en el rebote y buenas penetraciones para generar en ataque. Además, no es extracomunitario y es todavía joven, por lo que el margen de mejora es amplio. De hecho, su promedio en valoración ha pasado de 9,5 a 15,5 de un año a otro.
NEAl Sako (Cholet)
Información básica: Pívot / Francia / 2'10 / 24 años / 11,1 puntos
Tipo de juego: Es uno de esos pívots que ya va mereciendo tener una oportunidad en alguna competición como Eurocup; tanto en la BCL como en la liga francesa promedia casi un doble-doble. Es un center bastante físico aunque no es el típico interior francés robusto como Turiaf o Moustapha Fall; lo que sí posee es mucha eficacia cuando se encuentra cerca del aro. No arriesga, no intenta hacer cosas que salen de su rol: no es de estos "nuevos pívots" que lanzan desde más allá del arco con cierta efectividad. Defensivamente, impone por su envergadura, recupera muy bien tras salir del flash y es un seguro de vida con los rebotes.
Justin Bibbins (Nanterre)
Información básica: Base / EEUU / 1'73 / 28 años / 13,4 puntos
Tipo de juego: Perfil totalmente distinto al de Barbitch. Si el francés era un base alto y poco eléctrico, Bibbins es todo lo contrario. Obviamente, compararlo con Campazzo sería ir demasiado lejos, pero sabe utilizar su cuerpo para generar espacios y ventajas. Es algo irregular en el lanzamiento desde la larga distancia, pero cuando va hacia canasta, su fiabilidad aumenta. Como dato, en la copa francesa se fue hasta los 18,3 puntos (50% en T3) para 19 de valoración por encuentro. Es decir, que ante las grandes citas o en momentos importantes puede llegar a mostrar su mejor versión -aunque Nanterre perdió la final ante el Paris Basketball de Nadir Hifi y TJ Shorts-.
Otros Scouts publicados en Solobasket
- 5 jugadores de la liga australiana que podrían acabar en la ACB
- Scouting: Xavier Sneed y Breein Tyree, dos exteriores americanos que triunfan en Italia
- Tiene 21 años y media Europa suspira por él: así es Nadir Hifi, la estrella en Eurocup.
- Phil Booth y Quinton Hooker, dos estrellas de la BCL que amenazan a los clubes ACB.
- De jugar en Filipinas a salirse en la ABA Liga: otro americano a tener en cuenta.