En el Anadolu Efes se espera un verano con muchos cambios en la plantilla con tal de volver a estar entre los candidatos a luchar por la Euroliga. El conjunto turco no ha tenido su mejor temporada tras caer eliminado en Europa por la Virtus Bolonia en el play-in y ceder en la final de la liga turca ante el Fenerbahce de Jasikevicius.

Tras estos resultados, la directiva turca quiere empezar un nuevo proyecto con importantes modificaciones en su roster y ya ha empezado a mover ficha con algunos movimientos. En las últimas horas ha anunciado un fichaje que puede ser clave para el futuro del equipo en Euroliga.

ROLANDS SMITS FICHA POR EL ANADOLU EFES

El Anadolu Efes ha hecho oficial el fichaje de Rolands Smits hasta el verano de 2026, por lo que firma un contrato de dos temporadas. El letón llega procedente del Zalgiris, donde ha estado los últimos dos años, y será su debut en el baloncesto turco.
 

 
La temporada de Rolands Smits ha sido buena y los números han llamado la atención de varios clubes Euroliga. El letón ha promediado un total de 10,5 puntos, 4,3 rebotes y 1,2 asistencias por partido en Euroliga. Para Trincheri será una baja importante ya que era uno de sus jugadores más determinantes del equipo, siendo el segundo máximo anotador y el mejor reboteador del de los lituanos.

LOS ENTRESIJOS DEL FICHAJE DE ROLANDS SMITS POR EL ANADOLU EFES

La campaña de Rolands Smits despertó el interés de varios equipos Euroliga. Valencia Basket y AS Mónaco también estaban interesados en ficharlo de cara a la temporada que viene, pero sus exigencias económicas eran excesivas, sobre todo para el conjunto español. Anadolu Efes, que quiere recuperar su estatus en Europa, sí que ha asumirá su salario y le ha ofrecido una oferta irrechazable.

Todo parecía que iba a firmar por tres años con el Anadolu Efes, pero finalmente han sido dos. Según apuntó el periodista alemán Rupert Fabig, el club turco le pagará un sueldo de 1,2 millones de euros la primera temporada y 1,3 la segunda. Un fichaje, que junto al de Vicent Poirier, supondría un golpe encima de la mesa para la Euroliga de cara a la siguiente campaña