El Panathinaikos ha querido ser protagonista de la semana doble de Euroliga para el Real Madrid. Y no precisamente por el duelo que tuvieron en la jornada 13, en el que los vigentes campeones de Europa demostraron que son el equipo más fuerte de la competición al vencer 78-90 a los de Ergin Ataman, sino por noticias relacionadas con el futuro mercado de fichajes que viene y en el que el conjunto griego querría pescar en la casa blanca.
La tentación verde que viene a fichar en Madrid
La visita del Real Madrid al OAKA, la casa del Panathinaikos, era uno de los puntos fuertes de otra semana doble de Euroliga, pero los de Ergin Ataman no opusieron mucha resistencia a los de Chus Mateo, que se volvieron a imponer y siguen como líderes de la clasificación europea. Un protagonismo que, sin embargo, ha sido más que meramente deportivo, y en el que el conjunto griego ha vuelto a demostrar que son los más activos del mercado de fichajes.
De hecho, a Panathinaikos no le ha temblado el pulso a la hora de tentar a varios jugadores del Real Madrid, que habrían recibido ofertas del equipo propiedad de Dimitris Giannakopoulos. El primero fue Walter Tavares, a quien se le habría ofrecido una fuerte cifra, y que ya fue protagonista en el pasado mercado de verano por rumores de que no seguiría y que se podrían reactivar si no renueva con el conjunto blanco.
Insaciablespic.twitter.com/CieYqHL4H1
— Edy Tavares (@waltertavares22) December 7, 2023
Y es que el caboverdiano, lejos de disipar los rumores, los ha alimentado con sus últimas declaraciones en suelo griego: "Debo centrarme en el Real Madrid, en ayudarle a conseguir los máximos títulos posibles. Cuando la temporada acabe, tendré que valorarlo todo. Estoy super contento en Madrid, no puedo decir que no, pero nunca se sabe", unas palabras que abren la puerta a un cambio.
Mario Hezonja y el amor a unos colores
El pasar una gran etapa en un equipo te puede ligar a los colores de este de por vida, por mucho que se cambie de camiseta, como es el caso del francés Joffrey Lauvergne por Partizán o el de Mario Hezonja con Panathinaikos. El jugador del Real Madrid se sigue sintiendo en casa cada vez que juega en el OAKA, donde se reencontró con su mejor versión tras una decepcionante carrera en la NBA, y lo ha vuelto a demostrar este viernes.
Hezonja fue recibido como uno más por la hinchada verde de Panathinaikos, y el croata no dudó en acercarse a saludarlos tras el final del partido de Euroliga que acabó con victoria del Real Madrid. Unos guiños que muchos han visto como un posible regreso del jugador en el próximo mercado de fichajes, algo que aseguró pasaría en algún momento.
¡Hezonja se viste de#HalaMadrid | @mariohezonja pic.twitter.com/EfXjJAhtiF
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 8, 2023
Y Panathinaikos, consciente de los buenos recuerdos y de la química de Mario Hezonja, estaría dispuesto a tentarlo para forzar su marcha del equipo blanco y vuelva a Grecia. El croata ha compartido en redes sociales las muestras de cariño que ha recibido por parte de la marea verde y tampoco ha cerrado la puerta a esto ni lo ha desmentido de forma tajante: “Esté en Rusia o en España, realmente me gustaría volver a jugar en el Panathinaikos. Veremos cómo va. Ahora, el Real Madrid es mi equipo, estoy feliz aquí y van a tener preferencia para hablar conmigo en cuanto acabe mi contrato”, reconoció ante los medios griegos.