Los próximos días no serán fáciles para el madridismo después de la derrota del Real Madrid en la final de la Final Four Euroliga frente a Panathianikos. Los blancos, que dominaron en todos los aspectos durante la temporada, se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.

Real Madrid cierra de la forma más cruel su participación de la máxima competición continental y ahora busca certificar el doblete con el Playoff ACB tras alzar la Copa del Rey. La plantilla blanca ha sido un claro reflejo de continuidad y equilibrio, pero la edad acusa a muchos de sus jugadores y los contratos expiran, por lo que podríamos vivir un verano distinto en la capital.

USMAN GARRUBA, MUY CERCA DE VOLVER AL REAL MADRID

Nada más terminar la final de la Euroliga, Eurohoops informó de que el reencuentro entre Usman Garuba y Real Madrid es más estrecho que nunca desde su salida a la NBA en la temporada 21-22 y el intento fallido de traer de vuelta al ala-pívot el verano pasado. Uno de los aspectos que más deberá reforzar el Real Madrid de cara a la próxima temporada será la pintura, con la muy probable marcha de Vincent Poirier a Anadolu Efes. Según fuentes de Solobasket, todavía queda bastante tela por cortar y solamente se tratan de rumores, pero el timing es ideal para la operación.

Los blancos no pueden igualar la potente oferta que enviaron desde Estambul por el pívot francés suplente de Walter Tavares y a quien el Real Madrid aspira a renovar haciendo un esfuerzo económico. Garuba, quien ha estado toda la temporada luchando por un contrato NBA estándar, logró acompañar a los Golden State Warriors en el Play-in, pero su equipo quedó eliminado y ahí se cerró una campaña donde destacó su aportación en el Santa Cruz de G-League.

¿HA SIDO UN FRACASO EL CAMINO NBA DE USMAN GARUBA?

Puede que las expectativas de Usman Garuba en suelo americano fueran otras. El madridista comenzó a destacar desde muy joven en filas blancas y a demostrar sus cualidades en la Selección Española. No tardó en ser drafteado y en decididr dar el salto al otro lado del charco.

Su primer destino fue Houston Rockets, franquicia que también le envió a la G-League y por la que no renovó al finalizar el contrato. Los Golden State Warriors se hicieron con sus servicios y las primeras impresiones fueron de lo más positivas, con comparaciones con perfiles como Draymond Green, un gran indicativo del potencial encaje de Garuba en la última dinastía NBA.

Varios compañeros de Santa Cruz se adelantaron para obtener un contrato estándar, como Gui Santos y Lester Quiñones, lo que le dio más espacio para brillar a Garuba, pero agregaba más incertidumbre sobre las intenciones de los Warriors con él. Garuba es agente libre este verano y, según Spotrac, no podrá ser adquirido por otra franquicia NBA hasta el 14 de julio.