El Real Madrid Baloncesto continúa luchando por alzar el título de Liga Endesa. El Playoff ACB parece no ser distracción suficiente para un conjunto que sigue moviéndose en el mercado de fichajes Euroliga. Durante muchas fechas, el tema de conversación fueron Theo Maledon y David Kramer. Tras cerrar de forma no oficial su llegada a la capital, el nombre propio del día es Alec Peters.
El culebrón del mercado de fichajes Euroliga continúa
El mercado de fichajes Euroliga para Olympiacos está siendo aún más movido que para el Real Madrid. Los griegos viven un proceso de cambios que agita desde el banquillo, con un Bartzokas en el alambre, hasta algunas piezas importantes, como la marcha ya confirmada de Nigel Williams-Goss. El equipo, liderado en lo deportivo por Evan Fournier y Sasha Vezenkov, no parece dispuesto a perder fondo de armario y según ha informado Rodrigo Seclén, habrían rechazado una oferta del conjunto blanco por su ala-pívot suplente, Alec Peters.
Los de Chus Mateo siguen buscando un 4 para su equipo. La temporada ha estado marcado por el vacío en esa posición. Mario Hezonja ha sido el único perfil que se ha adaptado a ese puesto. Por ello, siguen buscando en el mercado de fichajes Euroliga, además dispuestos a sacar la billetera. Sin embargo, a pesar de que el Real Madrid puso una cifra importante sobre la mesa por Alec Peters, entre 500.000 y 600.000 euros, Olympiacos ha decidido rechazar el montante. Por el momento se desconoce si aumentarán cuantía de la oferta, pero está claro que el combinado de Georgios Bartzokas no se deshará de un jugador que demostró ser élite absoluta, sobre todo durante el periplo de Vezenkov por la NBA.
¿Es Alec Peters lo que necesita este Real Madrid de Baloncesto?
Muchas dudas hay sobre lo que necesita este Real Madrid Baloncesto para su puesto de ala-pívot. Si hay una cosa clara es que la pintura es para Tavares. El caboverdiano es el eje del proyecto y necesita jugadores que le complementen. El rol de 4, por tanto, parece más destinado a un jugador exterior y que abra el campo, que a un gran continuador o un buen intimidador. De hecho, no es coincidencia que el que mejor se adaptara al puesto fuese Hezonja. Piezas con más querencia por jugar cerca de aro como Garuba o Ndiaye se han visto muy fuera de lugar. En ambos casos, además, acababan encontrando por cauce natural del juego muchos tiros de tres. Esto, lejos de beneficiarles, por momentos les puso bajo el foco. Por ello, un supertirador de élite como Alec Peters apunta a encajar como un guante.