El baloncesto japonés sigue creciendo a pasos agigantados y ya hay jugadores que prefieren dejar la Euroliga por irse a jugar a la tierra del sol naciente. Movimientos que son inesperados, y a veces inentendibles, para los aficionados europeos pero que cada vez se producen más a menudo. En las últimas horas, un jugador que ha dejado la élite europea por irse a Japón ha explicado sus motivos en una entrevista con Basketnews.

JOHANNES THIEMANN DA SUS RAZONES DE IRSE A JAPÓN

El jugador alemán, que se ha estrenado con victoria en los Juegos Olímpicos ante Japón, ha explicado después del partido las razones, que según él son muchas, por las cuáles ha decidido dejar el ALBA Berlín para irse a la Liga B japonesa con el Gunma Crane Thunders: “Sentí mucho respeto por ellos. Hubo mucho interés y la comunicación fue excelente”.

Johannes Thiemann deja Europa después de cuajar una buena temporada, llegando a tener un promedio de 12,7 puntos, 5,3 rebotes y 1,9 asistencias con una media de 25 minutos de juego por partido en Euroliga. Aparte del interés que mostraron los japoneses en su fichaje, el alemán también destaca los mensajes de los aficionados que fue recibiendo cuando salió el rumor: “Recibí algunos mensajes de los aficionados de Gunma y me estaban alentando”.

JOHanNes THIEMANN CONFIRMA OFERTAS DE EUROLIGA 

Su salida del ALBA Berlín fue un momento complicado en su carrera, ya que es un histórico del club alemán y uno de los referentes para todos sus seguidores. La decisión de irse a Japón fue meditada e incluso llamó a compañeros que están allí para conocer más aquel baloncesto: “Hablé con muchos jugadores que jugaron en Japón y todos me dijeron que les encantaba estar allí. Creo que fue un buen paso”.

Además, Johannes Thiemann ha reconocido en la entrevista que tuvo interés y ofertas reales encima de la mesa de otros clubes Euroliga, pero que decidió rechazar: Obviamente, había interés de otros equipos de Euroliga, pero sentí que Japón era la opción más adecuada para mí“.