El nombre de Sacha Killeya-Jones se había asociado a diferentes equipos de Euroliga y era un jugador seguido para dar consistencia al juego interior de alguno de ellos. Tras su notable temporada en Surne Bilbao, se esperaba al interior de Highland Park, dar ese paso adelante en su carrera y buscar acomodo en la máxima categoría del baloncesto europeo, pero en las últimas horas ha firmado contrato de la B League japonesa y emprende así una nueva aventura en su carrera.

nuevo jugador del kawasaki brave thunder

Formado en los Wildcats de Kentucky de Calipari, Sacha Killeya-Jones firma contrato con Kawasaki Brave Thunder en lo que será una nueva experiencia del jugador de 25 años tras pasar por la liga checa, estonia, polaca, israelí y el curso pasado en Liga Endesa como integrante del Bilbao Basket, con promedios de 12.7 puntos y 4.5 rebotes, además de 1.5 tapones por encuentro.

Los Brave Thunders tienen sede en Kanagawa y por esa entidad han pasado jugadores consagrados como Nick Fazekas -fue el mejor jugador el curso pasado-, Mamadou Diouf o Lou Admunson. Killeya-Jones había sonado como posible opción para la de Virtus Bolonia y varios equipos de Eurocup, pero emprende la opción del mercado asiático y coloca a los Brave Thunder como uno de los claros aspirantes a tomar el relevo de los Chiba Jets como campeones de la B League nipona.