Fue uno de los grandes fichajes de Liga Endesa del curso 23-24, pero tras una excelente temporada en Bilbao, el pívot Sacha Killeya-Jones estaba destinado a localizar un nuevo destino por Europa y su nombre se comenzaba a asociar desde hace meses con algún proyecto de Euroliga. En los últimos días, según informa Sportando, el interior de Highland Park, estaría muy cerca de fichar por la Virtus Bolonia de Luca Banchi.

continuidad de banchi, dudas con dunston = momento de fichajes en virtus

Y el primer fichaje que se puede hacer oficial por los de Bolonia (la ciudad vive en el epicentro de la actualidad por ser meta del Tour de Francia) es Sacha Killeya-Jones, procedente de Surne Bilbao, uno de los grandes objetivos de Virtus para reforzar su proyecto y su pintura, ante un panorama de salidas como Lundberg, Mickey, incluso las dudas originadas del posible abandono de la entidad de su gran estrella Tornike Shengelia y del segundo año de contrato que tiene Bryant Dunston, según escribe Andrea Calzoni.

El pívot formado en los Wildcats de Kentucky de Calipari entre 2016-2018 -formó parte de los Lakers en la Summer League de 2023-, es el del agrado de Banchi, pero lo único oficial de esta operación es conocer que Killeya-Jones no volverá a vestir de negro como integrante de Bilbao. Fue el mejor de la temporada con 12.7 puntos de promedio y 4.6 rebotes en 21 minutos disputados de media.

Se informa desde Italia que hubo rumores de varios equipos de China por contratar al estadounidense, pero la Virtus se avanza a cualquier opción y estaría cerca de fichar al jugador con pasaporte inglés. Killeya-Jones, ha demostrado en Bilbao que es un cinco moderno, con buen tiro exterior y notable anotación cerca del aro. El único lunar del jugador de 25 años es su irregular porcentaje en el tiro libre con un 64% que mejoró los datos de sus etapas en Oklahoma City Blue, Gilboa Galil (Israel) o MKS Dabrowa Gornicza (Polonia).