El conjunto de Bilbao ha vivido una temporada con doble competición entre BCL y Liga Endesa, con permanencia asegurada a falta de siete jornadas (balance de 13-21) y ahora es momento para tomar las primeras decisiones de cara al curso 2024-25. La primera gran decisión es seguir contando con Jaume Ponsarnau al frente de los banquillos de Bilbao Basket en lo que será su tercera temporada al frente. Pero junto a su continuidad, se deberá acometer una importante reconstrucción con cinco jugadores solamente con contrato en vigor.
¿thad mcfadden como opción de fichaje?
Se espera que los cinco jugadores de la plantilla de Bilbao con contrato continúen para el curso 24-25. Por tanto, Ponsarnau tendrá en su roster piezas como Pantzar, Kullamae, Hlinasson, Rabaseda y De Ridder, pero a partir de ellos, todo puede pasar. El head coach catalán quiere seguir contando con Keith Hornsby, según informa el portal Encestando.
Parece clara la salida de uno de los nombres destacados de la temporada, Sacha Killeya-Jones, con promedios de 12.6 puntos y 4.5 rebotes, ya que tendrá una importante lista de posibles nuevos destinos. Además, Bilbao Basket necesitará cupos y Álex Reyes no está descartada su continuidad y Dani Diez es un nombre en la agenda como futurible.
Pero el primer gran nombre que sale a la palestra como posible fichaje es Thad McFadden, con pasaporte georgiano. El de Flint, es uno de los playmakers más experimentados del panorama nacional, con pasado hasta en cinco equipos de Liga Endesa, con promedios de 7.5 puntos en 24 partidos con Casademont Zaragoza. Disputó al inicio de curso siete encuentros con UCAM Murcia y 5 puntos de media. Desde 2018 en ACB, Thaddus McFadden podría experimentar una nueva experiencia y formar tándem junto al sueco Pantzar.