ergin ataman final four euroliga panathinaikos

El secreto de Panathinaikos para la final de Euroliga: “No lo hacemos tan a menudo”

Berlín.- Maccabi Tel Aviv a punto estuvo de romper el proyecto de Ergin Ataman en Panathinaikos, que llegó a amenazar con su salida si no conseguían estar en la Final Four de Euroliga. Y es que la contratación del turco tenía la misión de devolver a un histórico del baloncesto a lo más alto de Europa, y eso es lo que seguirán buscando en Berlín al doblegar a Fenerbahce en la primera semifinal. Ataman desveló las claves y el secreto para coronar a los griegos campeones de Europa.

Ergin Ataman avisa: “Hemos venido aquí a ganar la Euroliga, no a Fenerbahce”

El plan de Ergin Ataman y Panathinaikos salió a la perfección. Doblegaron al Fenerbahce de Jasikevicius sin que pudiera responder el equipo turco, tocado anímicamente por los incidentes que tuvieron lugar al abrirse las puertas del pabellón Uber Arena donde tiene lugar esta Final Four de Euroliga. Pase a la final, y con juego coral y de brillo defensivo para los turcos, que sin un excelente ataque se aferraron a ella para ganar.

Algo que reconoció el propio técnico turco en el postpartido en Berlín: “Defendimos todas las acciones con cambios, y, aunque no lo hacemos tan a menudo durante la temporada, nos adaptamos rápidamente. Fuimos muy agresivos en los rebotes. Encontramos los tiros que queríamos en ataque, y conseguimos una gran victoria. Permitir solo siete puntos a nuestro rival en el último cuarto fue la clave de la victoria”, explicaba.

De hecho, lo volvió a remarcar como trabajo clave cuando se trabaja en un equipo de estrellas: Para convencer a los jugadores estrella de que defiendan, primero tienes que convencer a toda la plantilla. Tenemos un ambiente de vestuario fantástico en este equipo, con jugadores que conocen muy bien el baloncesto. Les digo antes de partidos tan cruciales que ‘el ataque no siempre funcionará, por eso es tan importante defender bien’. Hoy nuestro ataque no fue muy bueno, pero nuestra defensa fue excelente”, reflexionó el turco.

Ergin Ataman, además, no perdió ocasión para hacer otra declaración de intenciones de cara a la final del domingo ante el Real Madrid: "Tendremos uno más. Estamos aquí para ganar el título, no para ganar a Fenerbahçe y pasar a la final. Esta noche hemos jugado un gran baloncesto”, a la vez que felicitaba a todos sus jugadores por el esfuerzo demostrado.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#contenidos: 
1,880
#Comentarios: 
349