Se encuentra usted aquí

podcast massive ball acb previa playoffs willy hernangomez barça

El show de Ataman tras ser campeón de la Euroliga: Podcast MassiveBall

El gesto levantando sus manos, sus palabras y su manera de ser han hecho que Ergin Ataman se haya convertido en uno de los personajes principales del baloncesto europeo, odiado por muchos, pero con un nuevo título Euroliga bajo sus brazos que le hace ir ganando adeptos como uno de los mejores entrenadores al tocar el cielo con otro proyecto diferente al Anadolu Efes con el que fue bicampeón, esta vez con Panathinaikos. De este y otro tema más se ha hablado en el último episodio del podcast MassiveBall.

Las perlas de Ergin Ataman en rueda de prensa de la final Euroliga

Como decimos, seguramente la figura de Ergin Ataman haya ganado más adeptos tras conquistar la Euroliga con Panathinaikos, su tercer título europeo, el primero con los griegos, en tan solo una temporada al mando y que hace regresar a un histórico del baloncesto europeo a lo más alto 13 años después. Un personaje odiado y amado al mismo tiempo, y que ha centrado gran parte del último episodio de Euroliga del podcast MassiveBall.

Y es que el entrenador turco ha demostrado estar en lo más alto y ser uno de los mejores de Europa, capaz de doblegar al Real Madrid que llegaba como gran favorito a la Final Four de Berlín. La defensa y la anulación de los blancos, así como mejores decisiones de este respecto a su homólogo Chus Mateo, y se refirió a la “maldición” del líder de fase regular de Euroliga: “Esto es un aviso de que hay que ser inteligente y no quedar primero”, se reía.

 

 

Pero más allá del buen momento deportivo, y que regaló en la celebración posterior, en rueda de prensa Ergin Ataman también dio muestras de su personalidad, con ‘perlas’ como destacar su particular duelo con Mateo por el premio de ‘Mejor entrenador del año’ en Euroliga: “Estoy feliz porque nunca el entrenador del año ganó el título. Y entonces dije, está bien, Mateo ganó el premio, voy a ganarlo. Es mejor para mí. Y les dije que nadie en el futuro se acordará. Ni recuerdo cuando gané el premio a entrenador del año”, desvelaba.

Pero otro de sus highlights fue cuando destacó que Giannis Antetokounmpo le dijo que era el número 1 tras ganar en el pabellón Uber Arena: “Si esto te lo dice un MVP de NBA, pues estoy orgulloso que él me dijera algo así, porque no lo dijo desde Europa, si no desde fuera, así que me dijo que era el mejor del mundo”, expresaba con una amplia sonrisa enfrente de la prensa acreditada, y que se destacó en el podcast de Euroliga de MassiveBall tras la final en Berlín.

La conexión Sloukas – Ataman como clave en la final Euroliga

Otro de los temas sobre los que se debatió en el episodio del podcast Euroliga de MassiveBall es la clave que llevó a Panathinaikos a ganar el título al dominador Real Madrid, con una de las mejores plantillas y equipos de los últimos años, y la conexión entre Ergin Ataman y Kostas Sloukas se expuso como una de ellas.

 

 

De hecho, el propio entrenador turco lo comentó en rueda de prensa y bromeó: “Solo tengo un año de contrato, él tiene dos, así que te puedo garantizar que al menos uno más, pero no sé lo que va a pasar”, a la vez que desveló que se conocieron por primera vez casualmente en el aeropuerto de Atenas.

El arbitraje, que fue mencionado por Chus Mateo en el postpartido, también salió en el debate, con la conclusión de que no fue relevante, y que ningún otro jugador del Real Madrid habló al respecto. Precisamente el próximo objetivo y la temporada que queda a los blancos es otro de los temas de reflexión en el episodio de MassiveBall.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,369
#Comentarios: 
349