Al ser ya público que el Real Madrid sufrirá, otro verano más, importantes cambios en su plantilla, muchos de los jugadores que han destacado en la Euroliga han sido relacionados con los blancos. Uno de ellos, que ha sido objetivo durante el curso para reforzar la dirección de juego de los de Chus Mateo, se replantea su futuro y podría rechazar varias propuestas de clubes europeos.
EL OBJETIVO DE ISAIA CORDINIER MÁS ALLÁ DE LA EUROLIGA
En su cuarta temporada en la Virtus Bolonia, Isaia Cordinier es uno de los referentes del equipo y uno de los jugadores con más minutos acumulados en el cómputo global de todas las competiciones. A pesar de haberse convertido en un deseo de muchos equipos Euroliga, entre ellos el ya comentado Real Madrid, el base francés tiene otros objetivos en su carrera baloncestística.
Según informan desde Backdoor Podcast, Cordinier quiere jugar en la NBA y probar suerte en Estados Unidos, un hecho insólito en su carrera que sería novedad para él ya que siempre ha jugado en el baloncesto europeo. Aunque su permanencia en Europa no está descartada, el jugador intentará encontrar una propuesta que le satisfaga en la liga estadounidense.
No obstante, tal y como ha desvelado el medio mencionado, el director de juego francés va a priorizar una oferta que le resulte favorable a nivel económico y donde pueda seguir creciendo como jugador.
LA TEMPORADA DE ISAIA CORDINIER CON VIRTUS BOLONIA
El curso de Isaia Cordinier no ha podido terminar de mejor manera y se ha proclamado campeón de la Serie A con un rol importante, promediando en los playoff de la liga italiana un total de 8,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Además, el base francés ha finalizado la temporada siendo el segundo máximo asistente del equipo.
Respecto a la Euroliga, Isaia Cordinier ha tenido un promedio de 12 puntos, 3,9 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro, unos números superiores a cualquier otra campaña que haya jugado la máxima competición europea de clubes.
LAS OFERTAS EUROLIGA A ISAIA CORDINIER
Su rendimiento ha llamado la atención de grandes equipos de la Euroliga y las direcciones deportivas se han interesado en su situación en la Virtus Bolonia, que acaba contrato este mes y el conjunto italiano lo da por pérdido ante las ofertas que ha ido recibiendo. Aparte del Real Madrid, que el rumor ha ido a menos en los últimos meses, el base francés tiene propuestas del AS Mónaco y Hapoel Tel Aviv.