La temporada de Tomas Satoransky en el Barça Basket está dejando un rendimiento menor que en cursos pasados. El conjunto no atraviesa un buen momento a nivel deportivo, pero el checo parece estar siendo uno de los grandes damnificados. El base está llamado a liderar el equipo, más, teniendo un proyecto joven como suplente. Sin embargo, le viene costando ser importante.
TOMAS SATORANSKY, UN LÍDER EN EL BARÇA BASKET
El Barça Basket viene de dar un volantazo en cuanto a proyecto deportivo. El final de la era de Saras Jasikevicius se llevó consigo a piezas como Nikola Mirotic o Higgins. Sin embargo, Tomas Satoransky, que llegó en la recta final de la última campaña del entrenador lituano, estaba llamado a liderar en esta era. Hasta esta temporada su nivel había sido positivo, pero en lo que va de competición parece no encontrarse.
@satoransky pic.twitter.com/jmZW0FHRDD
— Barça Basket (@FCBbasket) December 9, 2024
Muchas son las suspicacias que se vienen generando con la posición de base en este Barça Basket. Por un lado, Juan Núñez es un proyecto más que interesante, pero por el momento no es un líder sobre la pista. Por otro, Tomas Satoransky no está en un buen momento, unos lo achacan a la edad, otros al estilo de juego y otros a la composición de la plantilla. Sin embargo, su futuro a corto plazo podría cambiar.
OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL FC BARCELONA ANTES DEL CLÁSICO
En la última jornada ACB Tomas Satoransky ya dejó su primer gran partido del curso. El base sumó 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, para 27 de valoración y victoria de su equipo. Su próximo choque, contra Estrella Roja en Euroliga podría ser la confirmación de un cambio de dinámica, justo antes de un clásico frente al Real Madrid. Además, hay unos precedentes muy claros para ello.
20 punts. 6 assistències. 4 recuperacions. 28 de valoració.
— Barça Basket (@FCBbasket) December 23, 2024
Con la primera vuelta de la Euroliga ya finalizada, comienzan a volver a encontrarse los equipos. En este caso, Tomas Satoransky se medirá a Estrella Roja, el rival europeo al que más daño logró hacer en la primera parte de torneo. En Serbia el checo sumó 16 de valoración con victoria culé. Además, es un rival con el que ya otras temporadas había dejado buenas actuaciones. Sin duda, la contienda podría ser un punto de inflexión tanto para el jugador, como para el Barça Basket.