Joan Peñarroya aterrizó en el Barça Basket este verano para dar un volantazo a la sección. La temporada bajo las órdenes de Roger Grimau no había sido lo esperado y el FC Barcelona propuso varios cambios. El cambio de rumbo en el banquillo vino de la mano de varios fichajes. Sin embargo, el combinado no acaba de carburar. A pesar de que los problemas siempre son multifactoriales, hay un debe claro, sobre todo en Euroliga.

Problemas para Joan Peñarroya en el Barça Basket

A una disciplina ya cargada de talentos ofensivos como Jabari Parker o Nico Laprovittola llegó un anotador como Kevin Punter. No obstante, el Barça Basket quería mantener cierto equilibrio, sobre todo de cara a Euroliga, y la dirección deportiva incorporó al róster de Joan Peñarroya dos piezas con gran capacidad física y defensiva como son Justin Anderson y Chimezie Metu. Sin embargo, lesiones como la del argentino o la del nigeriano están siendo muy determinantes.

Chimezie Metu se destapó no solo como un relevo al 4 de garantías, sino como un segundo 5 realmente interesante. El nigeriano pasó por delante de un Willy Hernangómez que no parece ser del agrado del míster. Las lesiones asolaron al cuadro de Joan Peñarroya y el rendimiento decreció. En mitad de una pequeña crisis de resultados, más pronunciada en Euroliga, se vislumbra una tendencia.

El gran debe del FC Barcelona

Observando los resultados del Barça Basket tanto en Liga Endesa como en Euroliga premisa es clara. Si los de Joan Peñarroya consiguen encajar menos de 80 pts tienen medio triunfo en la mano. De las 12 derrotas, en 10 de ellas el rival anotó más de dicha cifra. Solo Breogán y Zalgiris batieron a los culés con menos de 80 pts. Además, de las 10 veces que esto se produjo, 9 de ellas el contrincante sumó más de 90 pts. Por si fuera poco claro el problema defensivo, ha encajado 4 veces más de 100 pts, en todos los casos fueron derrotas.