Ha sido una jornada redonda para los equipos españoles en la Euroliga de baloncesto, con pleno completo en el primer día de competición de otra semana con partido doble antes de las fechas navideñas. Los tres llegaban en dinámicas negativas, y han cogido aire, como ha sido el caso del Barça Basket de Joan Peñarroya, que se ha sobrepuesto con una victoria ante su exentrenador Saras Jasikevicius.

La dupla del ‘showtime’ en el Barça Basket en Euroliga: Justin Anderson y Kevin Punter

Era un partido delicado y marcado en rojo para un Barça Basket asumido en dinámica negativa de resultados, pero lo ha sacado con nota. La victoria de los blaugranas por un contundente 90-63 ante el Fenerbahce de Saras Jasikevicius, que por otro lado acumula otra derrota abultada en Euroliga, da aire a Joan Peñarroya al frente del proyecto, y en parte ha sido por dos jugadores como protagonistas.

Y es que fue un partido en el que al Barça Basket le salió todo ante su público en el Palau Blaugrana, que recibió con aplausos al que fuera entrenador blaugrana, Saras Jasikevicius, y en el que con el paso de los minutos se fue afianzando en lugar de repetir los errores dejando rachas de rivales. La gran culpa la tuvo el ‘showtime’ que firmaron tanto Kevin Punter como Justin Anderson.

Los dos jugadores fueron los grandes destacados de la victoria del Barça Basket ante Fenerbahce, al protagonizar un vistoso juego ofensivo, en el que Kevin Punter fue el máximo anotador con 25 puntos, y Justin Anderson fue el perfecto escudero desde el juego interior con 18 tantos, y en el que también participó Jabari Parker con 15 puntos y 7 rebotes.

Justin Anderson, de hecho, apuntó la clave de la victoria a saber aprovechar el buen momento de la primera mitad “para no tirar todo el trabajo por tierra”, a la vez que hizo referencia al balón de oxígeno que aporta esta victoria en Euroliga a la situación actual del equipo al asegurar que se han quitado “una mochila de encima” y que lograron divertirse en la pista.

Lo mismo afirmaba el MVP Kevin Punter, que también reveló que la clave del ‘showtime’ de este Barça estuvo en esa diversión en pista y alegó a que la razón estuvo en el último cuarto: “hemos ido creciendo y nos hemos ido encontrando cada vez más y más a gusto”, consideró el ex de Partizán en los micrófonos de Movistar +.