Kevin Punter ha aterrizado en Barcelona como uno de los fichajes más destacados para la nueva temporada de baloncesto. Tras su paso por el Partizan, el escolta estadounidense ya ha tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta blaugrana, mostrándose entusiasmado por lo que está por venir.

En una reciente entrevista, Punter se sinceró sobre su adaptación al equipo y habló sobre un compañero en particular que, según él, puede llegar a ser “irritante” cuando se trata de defender.

KEVIN PUNTER Y UN COMPAÑERO ‘ESCPECIAL’

Durante su charla con Barça One, Kevin Punter no pudo evitar mencionar el reto que suponía enfrentarse como rival a uno de sus actuales compañeros. “Defendiendo es muy irritante, pero tenemos una muy buena relación”, confesaba Punter entre risas, refiriéndose a Tomas Satoransky. La química entre ambos parece haber florecido rápidamente según cuenta el escolta, facilitando la integración de Punter en el equipo, quien destaca la importancia de conocer a sus compañeros para consolidar su adaptación en Barcelona.

El estadounidense, que ha destacado en varios equipos europeos por su capacidad anotadora y versatilidad, subrayó la relevancia de estas relaciones dentro de la cancha: “Con Satoransky y otros compañeros como Laprovittola, hemos tenido muchas batallas, nos hemos defendido mutuamente, y eso ayuda mucho ahora que estamos en el mismo equipo“. Para Punter, el conocimiento mutuo del juego y las respectivas habilidades, ay sea desde un plano de rivalidad, facilita a posteriori la comunicación y la cohesión en su llegada.

¿ADAPTACIÓN? UN EQUIPO LLENO DE CARAS CONOCIDAS PARA KEVIN PUNTER

Punter, quien a sus 31 años llega a uno de los clubes más potentes de Europa, no se ha limitado a hablar de su relación con Satoransky. También mencionó a otros jugadores con los que ha compartido cancha, como Jan Vesely y Àlex Abrines, lo que ha hecho su adaptación mucho más sencilla. “Cuando llegué, ya conocía a muchos de ellos. Eso ha hecho que formar relaciones haya sido bastante fácil”, afirmó. De hecho, destacó que las conexiones previas han permitido al equipo empezar a “juntar piezas” para armar un conjunto competitivo.

De cara a la nueva temporada, que arranca con el encuentro ante el Morabanc Andorra en la Lliga Catalana, Punter se muestra ambicioso y con la vista puesta en los títulos: “Lo primero que quiero es ganar aquí, la Euroliga, la ACB… el máximo de títulos posibles”, aseguraba. Para él, este nuevo desafío en el Barça es una oportunidad no solo para seguir creciendo como jugador, sino también como persona, algo que, según sus palabras, valora enormemente.
En cuanto a su papel en la cancha, Punter recalca que está preparado para adaptarse a cualquier posición dada su polivalencia como jugador exterior. “Cuando era más joven jugaba de base, pero con el tiempo he aprendido a ser más versátil. Puedo ser base, tirador, lo que el equipo necesite”, afirmó.