El partido correspondiente a la jornada 17 entre Panathinaikos y Baskonia dejó uno de los momentos más sobrecogedores de esta edición de Euroliga, cuando Mathias Lessort sufrió la grave lesión de peroné. El pívot francés estará alejado de las pistas durante cuatro meses y el equipo que dirige Ataman y comanda en las oficinas, Sani Becirovic, ya rastrean el mercado en forma de fichaje temporal y tres nombres, según informa Andrea Calzoni, sobrevuelan por el momento.

panathinaikos tantea a montrezl harrell y mfiondu kabengele

Montrezl Harrell es uno de los grandes nombres del mercado y en 2020 fue elegido mejor sexto hombre de toda la NBA cuando formaba parte de Los Angeles Clippers. En total, 557 partidos de NBA y 12 puntos de promedio, además de cinco rebotes, divididos entre aventuras por Rockets, Clippers, Lakers, Wizards, Hornets y 76ers. Es el primer gran jugador que maneja las oficinas de Panathinaikos para sustituir a Lessort, pero deberá cerrar un acuerdo con su actual equipo de Australia.

El pasado septiembre, el egresado de los Cardinals de Louisville, firmó con Adelaide 36ers de la NBL y en 13 partidos promedia 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Experiencia, lucha en el rebote y capacitada anotadora -también con episodios antideportivos en su carrera-, en un perfil muy parecido a Omer Yurtseven, jugador actual de Ataman.

Una opción más cercana es atacar la posibilidad de Mfiondu Kabengele, actual pívot de Reyer Venezia. Su nombre se ha asociado a otros equipos de Euroliga, pero el center canadiense, formado en los Seminoles de Florida State y pick 17 del Draft NBA de 2019, promedia en la Serie A, 14 puntos y 11.5 rebotes. Opción de presente y futuro para PAO, pero, la escuadra italiana no lo pondrá fácil para su salida.

nate watson: el tercer pívot

Nate Watson fue objeto de deseo de Olympiacos hace unas semanas y ahora es Panathiniakos quien mira directamente la opción de uno de los grandes pívots de la liga de Grecia. Nate Watson promedia con AS Karditsas, 16 puntos y 7.6 rebotes, pero es su tercera experiencia profesional por Europa, siempre en equipos de un segundo escalafón. Además, el cinco nativo de Virginia, nunca ha disputado Euroliga y por ese motivo, Panathinaikos lo tiene como tercera posible opción de mercado.