Se encuentra usted aquí

La Virtus en busca de este base de Olympiacos, pero ¿depende de Keenan Evans?

La temporada baja fue ser larga, táctica, cansada y pensada al milímetro por las diferentes oficinas que tiene el panorama de Euroliga, pero incluso sin llegar al inicio de la off-season, múltiples nombres y posibilidades sobrevuela las plantillas del curso 24-25, después de proclamarse campeón en Berlín el conjunto de Panathinaikos. Uno de los nombres del mercado saldrá de Olympiacos, pero su salida dependerá del alcance de la lesión de Keenan Evans.

lesión de keenan evans y parada la salida de canaan

La mala suerte llegó a Zalgiris y a Keenan Evans, uno de los fichajes casi cerrados por Olympiacos de cara a la temporada 24-25. Era el jugador elegido por Bartzokas para coger el relevo de Isaiah Canaan, pero ahora todo dependerá de la gravedad de la lesión del actual jugador de Kaunas.

Canaan estaba y está destinado a ser uno de los nombres propios del mercado de Euroliga y muchos lo ven lejos de Atenas, pero según se recoge de las palabras de Arel Ginsber, la espera es el concepto que aguarda en el Pireo, ya que no darán salida al base estadounidense sin conocer la lesión de Evans.

El base de Olympiacos ha promediado 11.1 puntos en Euroliga, bajando a 10.6 en la liga griega. Una prolongada lesión de Keenan Evans puede llevar a reconsiderar la opción de quedarse con Canaan, pese al irregular papel realizado en la Final Four de Berlín.

virtus bolonia persigue el fichaje de canaan

Una posible salida de Isaiah Canaan del Pireo, lo aprovecharía la Virtus de Banchi, muy interesada en dar un golpe de efecto y fichar uno de los mejores bases del panorama baloncestístico europeo. Egresado de Murray State y pick 34 del Draft de 2013, Canaan pasó por diferentes franquicias NBA, con paso por Europa de UNICS Kazan, Galatasaray y desde 2022 en Olympiacos.

Matteo Andreani habla de ese interés de Bolonia por Canaan, pero descarta la opción de Olimpia Milano, más interesado en Dimitrijevic y Bolmaro en estos momentos. 

¿williams-goss permanece en olympiacos?

La salida, más que probable de Canaan, puede llevar a cumplir el segundo año firmado en verano de 2023 por Nigel Williams-Goss. El base, de 29 años, promedia 9.8 puntos y 3.6 asistencias en Grecia, sumando 15 en la derrota de semifinales ante Madrid y 12 puntos y seis asistencias en la victoria de la final de consolación ante Fenerbahce el pasado domingo 26 de mayo en Berlín.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar