Segundo triunfo de la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos tras imponerse a Croacia con un gran Scola liderando a una Argentina que destrozó el partido en un tercer cuarto demoledor que acabó siendo definitivo.
Croacia y Argentina saltaban a la cancha con la moral alta tras sus victoriosos debuts en la primera jornada. Ya desde el primer cuarto Scola cogía la manija ofensiva del juego y consiguía frenar los primeros buenos minutos de una Croacia entonada que cogía las primeras rentas en el marcador. Un triple de Scola a falta de 2 minutos para el final del primer periodo daba la primera renta a su equipo en un primer cuarto de intercambio constante de cantastas (22-22).
![]()
En el segundo periodo emergía la figura de Laprovittola. Dos triples consecutivos del base daban una renta de +8 a Argentina (39-31) aunque Croacia no perdía en ningún momento la cara al partido. Bogdanovic y Planinic peleaban cada acción en la pintura, pero no podían evitar que Argentina se fuera a vestuarios con ventaja (46-40).
Tras el descanso, Argentina rompió el partido y, arropada por una afición que daba color albiceleste a las gradas, firmó un tercer cuarto espléndido que rompía el encuentro. Campazzo, Garino y Acuña se sumaban a la gran labor de Scola y Nocioni para firmar un gran nivel de acierto en el lanzamiento que daba un parcial en el tercer periodo de (27-14) que parecía que dejaba el partido sentenciado de cara al último periodo (73-54).
![]()
Croacia no se rindió y de la mano de Bogdanovic y Saric conseguían reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos en varias ocasiones. Dos triples de Hezonja y una bandeja de Saric en los minutos finales acercaba a los croatas en el marcador. Con 85-81 se entraba en el último minuto de partido. Simon tuvo en su mano un triple que podía haber acercado a Croacia a un punto, pero erró y el rebote cayó en las manos del omnipresente Scola que sentenció desde los tiros libres. 90-82 fue el resultado final.