Solapas principales

Bo McCalebb firma por Limoges para cubrir la salida de Leo Westermann al Armani Milano

  • Antoine Rigaudeau dimite en París; le sustituye Frédéric Fauthoux
  • Vladimir Golubovic, presentado en el Reggio Emilia tras dejar Strasbourg

El Limoges CSP francés ha anunciado la contratación hasta final de temporada del estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb (30 años/base/1.83m), que llega libre tras haber intentado hacerse un hueco en los New Orleans Pelicans a lo largo del verano. A pesar de llevar unos meses sin equipo, la temporada pasada jugó en las filas del Bayern de Múnich y promedió 9.8 puntos y 3.6 asistencias en Euroliga y 13.6 tantos y 5.6 pases de canasta en la liga doméstica, donde demostró su capacidad para adaptarse rápidamente a una nueva liga y liderar a su equipo.

El fichaje de McCalebb servirá al Limoges para cubrir la baja de Leo Westermann (24 años/base/1.96m), que pondrá rumbo a Italia para defender los colores del EA7 Emporio Armani Milano en su intento por conquistar una Eurocup donde también estará el conjunto francés, precisamente en el grupo del Valencia Basket. El director de juego galo estaba promediando esta campaña 10.1 puntos y 4.3 asistencias en Euroliga y 8.6 puntos y 3.6 asistencias en la Pro A. Sin embargo, una lesión de última hora le dejó fuera del All Star de la LNB.

Estos últimos días, durante las vacaciones navideñas, ha habido otros dos movimientos destacables en la Pro A, y es que el clásico ex jugador y ahora entrenador Antoine Rigaudeau, ha dimitido en el Paris-Levallois alegando motivos personales y Frédéric Fauthox pasará a ocupar su puesto asistido por Emmanuel Pinda. El conjunto parisino ocupa actualmente la 14ª posición en la tabla clasificatoria con un balance de 5 victorias y 10 derrotas. "A partir de ahora me dedicaré a mi papel como accionista", dijó el ya ex entrenador.

Por último, a final de año, un ex ACB como Vladimir Golubovic abandonó el Strasbourg en busca de minutos y ya ha sido presentado con su nuevo equipo, el Reggio Emilia italiano, donde también jugará la Eurocup: “Cuando me dieron la oportunidad de fichar por el Reggio Emilia no lo dudé ni un segundo. Era el club donde quería estar. Espero que a final de temporada lleguen los resultados deseados. Por mi parte prometo dar todo en el campo por el bien del equipo”.

golubovic.jpg

Vladimir Golubovic, presentado en el Reggio Emilia (Foto: Reggio Emilia)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,282,180

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar