Solapas principales

¿El Olimpia Milano está cogiendo cara de Final Four?

  • Las llegadas de Shavon Shields, Gigi Datome, Kyle Hines, Malcolm Delaney, Kevin Punter, Zach LeDay y Davide Moretti a Milán han acaparado las miradas en Italia y en Europa
  • Por ahora se conoce que no seguirán en el conjunto italiano: Amedeo della Valle, Keifer Sykes, Christian Burns, Nemanja Nedovic, Luis Scola, Drew Crawford, Arturas Gudaitis.

¿Se le está poniendo este verano al Olimpia Milano cara de Final Four de la Euroleague? Los fuertes fichajes del conjunto italiano son una clara apuesta una temporada más por la competición europea, en la que cada año dan un paso más. Sin duda es una de las espinas clavadas del Milán que han visto como en los últimos años no entraban en los Playoffs de la Euroleague, a pesar de haber mejorado mucho el rendimiento.

Messina quiere colocar al Milán entre los cuatro mejores equipos de Europa y este verano ha empezado su revolución particular. Malcolm Delaney ha encontrado cariño en Milán tras su pasó por Barcelona. Un jugador que sí encuentra su sitio puede ser letal. Ha sorprendido también la llegada de Gigi Datome, una figura clásica del Fenerbahce que vuelve a Italia, su casa, con un contrato de 3 temporadas a sus 32 años. El que empezó a sonar antes incluso de que ganara la ACB fue Shavon Shields. Un jugador que ha ido de menos a más en España y que ha terminado asumiendo roles y siendo una de las piezas fundamentales del Baskonia. Con el título en la mano firmó por 2 temporadas con el conjunto italiano. Y se nota que este Milán va muy enserio cuando ficha a un jugador con experiencia y nombre como Kyle Hines, que deja la gélida Rusia por la ciudad de la moda. Una auténtica bestia para la pintura.

Llegadas que pueden hacer un combo perfecto, si le sumamos al base/escolta Kevin Punter, que tras su pasó por Olympiacos y Estrella Roja el año pasado quiere explotar en la gran competición europea. Así como la última incorporación, el ala-pívot procedente del Zalgiris Kaunas, Zach LeDay. Una apuesta por dos temporadas de esta promesa americana de 26 años. Además, hay que sumarle la firma del joven italiano formado en Texas, Davide Moretti que a sus 22 años llega a un clásico como Milán.

Además, Messina mantiene a grandes figuras como Micov, Sergio Rodríguez, Brooks, Tarczewski... que han demostrado que pueden hacer de este Milán un equipo ganador y que justo en la cresta de la ola vieron como el Covid-19 paralizaba todas sus aspiraciones en seco. Respecto a las bajas, destacable la de Luis Scola, con el cuál había dudas de su continuidad pero que finalmente ha decidido no continuar, así como la salida de Nemanja Nedovic que se marcha al Panathinaikos. Un jugador importante y eso que las lesiones le han lastrado en su experiencia en Italia. El club de Armani también ha comunicado la salida de Arturas Gudaitis, que tras tres temporadas se marcha al Zenit de San Petersburgo.

Un equipazo el que ha diseñado este Milán, único equipo italiano participante en la Euroleague, y que este año espera finalmente dar un golpe sobre la mesa en Europa. ¿Vosotros también le veis cara de Final Four?

Plantilla actual del Olimpia de Milán:

Altas: Kevin Punter (hasta 2021), Malcolm Delaney (hasta 2022), Kyle Hines (hasta 2022), Gigi Datome (hasta 2023), Shavon Shields (hasta 2022), Davide Moretti (hasta 2025) y Zach LeDay (hasta 2022).

Siguen: Kaleb Tarczewski, Jeff Brooks, Giordano Bortolani, Vladimir Micov, Paul Biligha, Riccardo Moraschini, Michael Roll, Sergio Rodríguez, Andrea Cinciarini.

Bajas: Amedeo della Valle, Keifer Sykes, Christian Burns, Nemanja Nedovic (Panathinaikos), Luis Scola, Drew Crawford, Arturas Gudaitis (Zenit de San Petersburgo).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
250,064

Comentarios

Olimpia Milano está gastando mucho dinero, como siempre. Decir que se le está poniendo cara de Final Four en julio me parece precipitadísimo. Si me lo dices en diciembre... pues igual. Pero ahora mismo no es que no sean aun un equipo compenetrado y en funcionamiento, es que muchos jugadores ni se conocerán personalmente más allá de haber jugado unos contra otros. Al baloncesto no gana el que más ficha, sino el que más partidos gana.

Una cosa está clara, a la final Four solo van 4 equipos...Efes, Madrid, Barcelona, CSKA, Milan ya son 5, más luego los demás que no son cojos. Así que con el historial de dinero dilapidado por el Tito Giorgio estos años pasados, no me extrañaría que la Final Four 2021 también la viesen por televisión. Ahora bien, para el top 8 si que les veo, pero si tampoco se clasifican es para correrle a gorrazos al bueno de Ettore. Además Ettore de “corridas” sabe bastante. Saludos.