Último partido en Europa para los catalanes esta temporada. Sin nada en juego desde hace semanas, los de Bartzokas tratarían de dar una imagen decente en su despedida de la máxima competición europea. El partido se acabaría decidiendo en la prórroga gracias a un Bogdanovic tremendamente inspirado.
CLAVER LIDERA AL BARÇA
Los primeros dos minutos fueron un intercambio de errores por parte de ambos conjuntos. El encargado de romper el hielo fue Claver, que deleitó a su afición con un triple desde la esquina. La siguiente jugada fue de nuevo un error de los turcos y la contestación del Barça sería de nuevo un tiro de tres de Claver. Finalmente, los locales se estrenarían gracias a un buen tiro de media distancia de Sloukas. Habían pasado ya los primeros cinco minutos del partido y el marcador era un paupérrimo 2-6.
La afición turca ya empezaba a abuchear a su equipo, el cual reaccionaría con un triple tras un tiempo muerto (5-6). Tras un robo y canasta en contraataque de Claver, el Barça se ponía 7-8. El valenciano estaba siendo el mejor jugador del partido de largo y acumulaba todos los puntos de su equipo. A esto llegaría Vesely, que con una canasta inverosímil conseguía un 2+1 (10-8). El Barça respondería con un parcial 1-7, lo que les permitiría llevarse el cuarto 11-15.
El Fenerbahçe volvería a perder un balón en la línea exterior y esta vez sería Perperoglou el que aprovecharía el descuido a la contra. Rice haría aún más grande la racha blaugrana con una canasta fácil desde la zona. Seguidamente Datome se llevaría un monumental tapón de Tomic, pero Udoh sumaría dos puntos tras rebote ofensivo. Los turcos reaccionarían a lo grande y en la siguiente jugada Vesely nos deleitaría con un brutal mate a un mano tras alley opp. La primera mitad terminaría con Kalinic errando un tiro sobre la bocina (30-31).
Vesely pone el pabellón en pie. #Eurofighters pic.twitter.com/hPKKU1IpK3
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 6 de abril de 2017
NAVARRO ALCANZA LOS 4.000 PUNTOS EN EUROLIGA
Tomic rompería el hielo en la segunda parte, pero Bogdanovic respondería rápidamente con un triple que empataba el partido. A continuación, Udoh sumaría otra buena canasta que ya ponía por delante a los suyos (35-33).
Datome se inventaría una gran penetración para conseguir un 2+1. Los catalanes habían salido muy fríos en la segunda parte y acumulaban un 9-2 en contra. Navarro alcanzaría los 4.000 puntos en Euroliga con una gran canasta cayéndose hacia atrás (40-35), es el primer jugador en conseguirlo. Esta acción estaría seguida de un triple de Claver que acortaría un poco más el marcador (40-38). Rice volvería a realizar una buena acción y con un 2+1 ponía el 42-41 en el electrónico. El base llevaba ya 12 puntos. De nuevo sería el americano el que sumase para los de Bartzokas, esta vez con un triple (42-44).
Juan Carlos Navarro, 4000 puntos de una leyenda. #Eurofighters pic.twitter.com/O04oM6Szb6
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 6 de abril de 2017
EL BARÇA NO REMATA
Los turcos empezarían con fuerza el cuarto y tras seis puntos consecutivos conseguían adelantarse 50-46. Pero Koponen respondería con presteza y tras un triple acercaba a los suyos de nuevo (50-49). Rice iba a ser el encargado de volver a poner al Barça por delante y lo haría con un tiro de tres (51-54), llevaba 19 puntos. Quedaban 4 minutos para el final y el Barça seguía arriba. Con una bonita suspensión Perperoglou hacia más grande la diferencia (51-56).
El conjunto de Obradovic empataría con un triple sublime de Bogdavonic (56-56). El serbio lo intentaría de nuevo con una penetración, pero Tomic le pararía con un buen tapón. Tras un minuto de fallos continuos de ambos equipos, quedaban 40 segundos en el marcador cuando Tomic conseguía una gran canasta a una mano (56-58). Bogdanovic hacía su trabajo para sumar dos puntos con una bandeja tras tapón ilegal de Tomic y el partido quedaba empatado (58-58). Quedaban 5 segundos en el reloj. Rice se la jugaría contra Vesely y Udoh pero no fue capaz de anotar. El partido iría a la prórroga.
BOGDANOVIC COGE LAS RIENDAS
Koponen iba a dar un golpe sobre la mesa y con un triple abría la prórroga. Pero Bogdanovic respondía con un tremendo tiro desde más allá de los 7 metros. Seguidamente Claver se inventaba un increíble 2+1 (aunque falló el tiro libre) que volvía a poner a los suyos por delante. Bogdanovic estaba de dulce y de nuevo respondería por parte de los locales (63-63). Tras unos minutos de fallos continuos de ambos equipos, Bogdanovic lo volvería a hacer y con un magnífico tiro conseguía adelantar a los turcos (65-63). Tras un intercambio de canastas, Koponen tuvo un tiro final para empatar el partido, pero erró el triple y el marcador final se quedaría en un 68-65.

