Solapas principales

Brasil se agarra a la vida ante Nigeria (69-86) y obliga a España a ganar

  • Marcelinho (12+6+11) y Nené (19+7), los mejores de Brasil

La selección de Brasil llegaba al encuentro con la obligación de ganar para tener una última esperanza de clasificarse para octavos de final. La victoria de Nigeria, que no se jugaba nada, clasificaba automáticamente a España y dejaba sin opciones a los de Magnano. 

El partido comenzó con los nervios propios de esta situación. A las dos primeras canastas de Aminu e Hilario le sucedieron más de dos minutos de locura en los que ningún equipo se hacía con las riendas del encuentro. Los mismos protagonistas anotaron los segundos tiros de su equipo y el marcador estaba casi como al principio en el minuto 6 (4-4). Ere despertaba a los suyos con el primer triple, pero Leandrinho Barbosa aparecía con cuatro puntos consecutivos para poner la primera ventaja. Brasil seguía desorientada en ataque y la competitividad de Nigeria, a pesar de ser un partido irrelevante para ellos, les servía para volverse a colocar por delante en el marcador (13-8). El primer triple de la carioca, obra de Hettsheimer, era constestado rápidamente por Oguchi y Nigeria se iba por delante al final del primer cuarto (16-15).

De nuevo Hettsheimer (su mejor partido en estos juegos) anotaba desde fuera y levantaba el ánimo de su equipo, que veía como Nigeria había acudido para aguarles la fiesta. De nuevo respuesta inmediata y por partida doble, esta vez de Akognon (22-18). Hettsheimer tiraba del carro con otros 5 puntos seguidos, siendo el pilar ofensivo de Brasil en este inicio de cuarto. Le tomó el relevo Víctor Benite, que realizó un segundo cuarto espectacular. El escolta de UCAM Murcia se fue hasta los 10 puntos en este periodo, con dos triples que cambiaron totalmente la dinámica del encuentro. A pesar de la presión sobre Raulzinho Neto en toda la pista, Nigeria tenía problemas para defender y en ataque no encontraba el acierto desde fuera, su principal fuente ofensiva (5/14 en triples en la primera parte por 6/14 en tiros de dos). Un nuevo triple de Benite y una bomba de Neto ponían por primera vez la decena de ventaja (28-38) tras un parcial de 2-11. Brasil amenazaba con romper el encuentro, y solo un triple de Diogu permitía que el partido se mantuviese vivo al descanso (31-42).

Nigeria salía con todo en el tercer cuarto, mejorando mucho en defensa y permitiendo acercarse en dos minutos en los que Brasil solo anotó una canasta de Álex García (38-44). Marcelinho Huertas (cerca del triple doble con 12 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) cogía el timón del barco para hincharse a repartir asistencias en cuanto Nigeria bajaba el nivel defensivo. Era Nené Hilario (19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración) quien las aprovechaba, y Brasil seguía manteniendo las distancias (45-56 tras una bomba del base de los Lakers). El intercambio de golpes no favorecía a Nigeria, que aunque en ataque mejoraba gracias a la aportación de Uzoh, en defensa era incapaz de frenar a Huertas, que generaba para todo el equipo. Sin embargo, la selección africana no le perdió la cara en ningún momento al partido y se mantuvo al final del tercer cuarto (52-59).

Uzoh, con dos tiros libres y Akognon desde fuera ponían el miedo en el cuerpo a Brasil, que veía como su rival tenía intención real de llevarse el encuentro (57-61). Otra vez, tres minutos sin anotar por parte de ambos equipos. Brasil se encomendaba al rebote ofensivo, su principal baza durante todo el encuentro y, aunque no conseguía anotar a la primera, las segundas y terceras oportunidades eran aire fresco ante la poca eficiencia táctica. Era un golpe moral para Nigeria, que veía como una y otra vez Hilario y Felicio se hacían con los rebotes dejando en nada las defensas. Un parcial de 0-8 volvía a estirar la renta (57-69), que seguiría estirándose hasta el final del encuentro. Nigeria lo intentó con una presión en toda la cancha, pero eso permitió a los aleros de brasil correr la cancha y finalizar en muchas ocasiones en 1x0. Huertas dio 5 asistencias en este periodo final, la mayoría para un compañero que se iba solo hacia la canasta. Con el 69-86, Nigeria dice adiós a unos Juegos en los que ha competido de forma muy digna en todos los encuentros. Brasil, con los deberes hechos, espera que sus vecinos argentinos derroten esta noche a España para poder optar a los cuartos de final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
889,502

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar