Solapas principales

Recital del líder ante un errático Breogán (61-86)

  • Salin (12), Huertas (10) y Fitipaldo (10) fueron los más destacados en el lado visitante
  • Por parte del conjunto lucense, Happ fue el máximo anotador (14)

El Río Breogán y el Lenovo Tenerife se han enfrentado en uno de los dos duelos vespertinos de este sábado correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa. Los tinerfeños estrenaban el liderato en solitario con un casi inmaculado balance de victorias/derrotas (7-1), mientras que los locales llegaban con un balance de 4-4.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Solobasket.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Salida en tromba: el equipo de Txus Vidorreta saltó a la cancha con un nivel de intensidad y concentración muy superior a un Breogán que apenas aguantó los primeros envites de los tinerfeños. Los triples de Salin y el buen hacer de Fran Guerra guiaron a los visitantes en un parcial de 2-14 que abrió la primera ventaja del partido. Por parte de los lucenses, Ethan Happ era el único jugador capaz de hacer daño en la pintura. Finalmente, el primer acto terminó con el resultado de 14-26.

  • Breogán quiere pero no puede: los locales ofrecieron una mejor versión en el segundo periodo. A través de un inspirado Sergi Garcia y el imparable Ethan Happ, Breogán navegó durante la mayor parte del cuarto por debajo de los 10 puntos. Sin embargo, los tinerfeños respondieron demostrando por qué son los líderes de la Liga Endesa y aumentaron su dureza en defensa con la entrada de Moussa Diagne. El colofón para los isleños fue el triple final de un Sasu Salin que estaba de dulce y que sirvió para poner el 30-44, resultado con el que se llegaba al descanso.

  • El líder impone su ley: la segunda parte fue un monólogo de los tinerfeños. La ventaja cosechada en la primera parte no corrió peligro en ningún momento pese a los tímidos intentos de un Breogán muy errático en los lanzamientos exteriores. Por su parte, los tinerfeños mostraron un gran arsenal de armas, con hasta 10 jugadores anotando por encima de los 5 puntos, aunque destacaron los de siempre: Salin (12), Huertas (10) y Fitipaldo (10).

Finalmente, tras los últimos minutos de puro trámite, los isleños sumaron su octava victoria que les mantiene al frente de la clasificación con un resultado de 61-86.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
43,639