Solapas principales

Tiago Splitter (Foto: NBA MEDIA).

Brasil va con todo al Mundial: Huertas, Machado y los 4 NBA

  • Barbosa, Varejao, Hilario y Splitter vuelven a la Selección tras su ausencia en el pasado FIBA Américas

La CBB dio una primera lista de su selección para el próximo Mundial de España, una lista llena de calidad y donde confirmaron su presencia cuatro de sus jugadores NBA: Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Nené Hilario y Tiago Splitter.

brlarge.gif

Brasil.
Brasil.
El entrenador Rubén Magnano podrá contar con cuatro de sus estrellas que no estuvieron presentes en el pasado FIBA Américas y que tanto revuelo ocasionó, especialmente después del desastroso papel realizado por los amazónicos.

Otra de las novedades de esa lista de 10 jugadores es la presencia del veterano Marcelinho Machado. La convocatoria del escolta de 39 años viene después de una espectacular temporada, donde Machado ganó la NBB y la Liga de las Américas con Flamengo y siendo el principal valuarte del equipo rojinegro. "Conversé con Marcelinho y creo que él nunca dejó la selección", explicó Magnano. "Lo convoqué por la temporada que tuvo este año con el club Flamengo y por lo que representa para el equipo"

La convocatoria está formada por:

  • Bases: Marcelinho Huertas (FC Barcelona) y Larry Taylor (Baurú)
  • Escoltas y aleros: Alex García (Baurú), Leandro Barbosa (Phoenix), Marcus Vieira (Flamengo) y Marcelinho Machado (Flamengo)
  • Interiores: Anderson Varejao (Cleveland), Guilherme Giovannoni (Uniceub), Nené Hilario (Washington) y Tiago Splitter (San Antonio)

Los otros dos jugadores que faltan para completar el roster de 12 que disputará el Mundial saldrán de la lista ya oficial que disputarán anteriormente el Sudamericano entre el 24 y el 28 de julio en Isla Margarita (Venezuela). La primera convocatoria para ese torneo está formado por 16 jugadores:

  • Bases: Gegé Torres (Flamengo), Rafael Luz (Rio Natura Monbús), Raulzinho Neto (Gipuzkoa Basket) y Ricardo Fischer (Bauru)
  • Escoltas y aleros: Vitor Alves Benite y Olivinha (Flamengo), Arthur Silva (Uniceub), Leo Meindl y Jhonatan dos Santos (Vivo Franca) y Henrique “Pilar” da Cruz (Paulistano)
  • Interiores: Jefferson Rodrigues (Sao Jose), Augusto Lima (UCAM Murcia), Cristiano Felicio (Flamengo), Lucas Mariano (Vivo Franca), Rafael “Mineiro” Ferreira (Pinheiros) y Rafael Hettsheimeier (Unicaja)
  • Invitados: Bruno Caboclo y Humberto da Silva (Pinheiros)

El conjunto brasileño estará en el grupo A del Sudamericano y jugará con Paraguay, Ecuador y Argentina. En el Mundial, los de Magnano también están encuadradis en el grupo A y jugarán en la primera fase en la sede de Granada ante España, Francia, Serbia, Irán y Egipto

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,266,262
Comentarios: 
1,190

Comentarios

DONDE HAN QUEDADO....vitor faverani, Lucas Nogueira, Scott machado........es la explocion joven de BRASIL sumado a ellos CAIO SILVEIRA también tenia que estar inscrito en la preselccion que jugara el sudamericana en busca de los dos nombres faltantes al mundial. aun así tienen equipo para meterse en semifinales del mundial.....

sigue jugando Machado?(como me gusta!),que edad tiene ?pues sus treinta y muchos seguro,no?
equipo que si juega con carácter,cosa que le falto en las ultimas citas,puede ser semifinalistas muy fácil!

Por fin Nené, por fin. Veamos de lo que es capaz. Esta selección haciendo Splitter lo mismo que Tomic en el Barça junto a Huertas, va ha dar muchísimo espectáculo.

No es por nada. Pero perdóname si te corrijo. Huertas y Tomic hacen lo mismo que hacían Huertas y Splitter, y no va a ser Splitter quien empiece a hacerlo después. Soy muy baskonista, ¡no puedo leer estas cosas! xD jajajaja.

De todas formas... Humm. Brasil ha podido jugar mucho mejor otros años y no lo ha hecho. Ya veremos.

"Touché", y perdoname tu, el fallo es mio. Pero es que veo a Tomic mejor jugador que a Tiago. Este fin de temporada está dando un gran clinic sobre el rebote. Utiliza como nadie sus interminbles brazos (a lo Pau) y es más contundente y habil bajo el aro.
A Brasil siempre le ha faltado Nené, les dará una opción más peligrosa en ataque. Y veo a Huertas como nunca. Eso más el prestigio del anillo de Tiago debería auparles a un top five.

Pufff. Tomic mejor que Splitter. Yo diría que no. Quizás tenga algo más de talento ofensivo, pero Splitter me ha parecido siempre, y ahora también, un jugador mucho más completo y regular. Lo cual le convierte en mejor jugador. El repertorio al poste bajo no tiene nada que envidiar al de Ante (al menos en Europa, donde Tiago consigue las ventajas gracias a su físico, sobre todo); sí por el contrario el tiro, que le da un recurso más al croata. También habría que ver a Tomic en la NBA y no en una ACB muy venida a menos los últimos años. No sé, el brasileño siempre me ha gustado más. En Europa hacía y deshacía a su antojo ante cualquier pívot. Cualquiera. Tomic no puede decir eso.

La noticia viene de un comunicado oficial de la CBB (la FEB brasileña), así que habrá que fiarse... Personalmente y viendo los precedentes, siempre cabe la duda de que alguno de los NBA se pueda bajar casi a última hora alegando algún tipo de lesión

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar