Segafredo Virtus Bologna mostró el camino en la primera semifinal con una defensa que anuló por completo a Brose Bamberg. El único jugador de los alemanes que alcanzó dobles dígitos en puntos fue Tyrese Rice con 21, pero lo hizo con un pobre 6 de 20 en tiros de campo. Jugadores clave del equipo de Federico Perego como Rubit o Hickman se quedaron en 5 y 4 puntos respectivamente. Pero lo que mejor explica los raquíticos 50 puntos de Bamberg es su porcentaje en tiros de campo que fue de 25’8% (21’7% en triples).
La ofensiva italiana la lideró Kevin Punter, igualando los puntos de Rice pero con unos porcentajes algo mejores (8 de 19) y aportando 8 rebotes. El ex de UCAM Murcia Yanick Moreira fue su mejor acompañante con 13 de valoración (9 rebotes) y contó con la ayuda de Dejan Kravic (11 de valoración).
-Segafredo Virtus Bologna 67-50 Brose Bamberg
youtube://v/Ix8znJ25Xgs
Telenet Giants Antwerp contaba su afición para volver a repetir la sorpresa en la que se ha convertido su trayectoria en estas eliminatorias y con ese empuje consiguió llevar la iniciativa en el marcador. A Iberostar Tenerife le costó entrar en la semifinal y hasta que se vieron 10 abajo al inicio del segundo cuarto (22 a 12) no reaccionaron. A partir de ahí la defensa canaria se impuso hasta dejar a los belgas en tan solo 6 puntos en el segundo cuarto, cerrando el marcador al descanso con 26 a 31 a favor.
En la segunda parte los aleros de Iberostar tomaron el mando de la ofensiva, con Beirán liderando y Brussino ejecutando. El buen movimiento de balón de los de Vidorreta conseguía tiros claros, como demuestra el gran 40’9% en tiros de tres, con Brussino y Gillet como destacados al firmar un 7 de 10 conjunto. Tras un tercer cuarto igualado, los canarios dieron el estirón definitivo, aumentando otra vez su trabajo en defensa y dejando a Paris Lee en tan solo 4 puntos y 2 de valoración. Solo Jae’Sean Tate y Kalinoski aportaron en ataque con 13 puntos por cabeza, para acompañar el buen trabajo bajo los aros de Ismael Bako (10 rebotes y 15 de valoración).
Nicolas Brussino fue el que mejores números tuvo con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración, pero el líder, tanto en el juego como en el carácter del equipo, fue una vez más Javi Beirán (14 puntos y 12 de valoración).
El domingo a las 18.00 será la gran final contra Segafredo Virtus Bologna.
-Telenet Giants Antwerp 54-70 Iberostar Tenerife
youtube://v/GMC1t0dF0h4