Tras unos emocionantes play-offs por el título, en el que los 8 mejores equipos de la fase regular ha disputados unas eliminatorias de cuartos y semifinales al mejor de 3 encuentros, alcanzaron la final los dos favoritos de la competición, Cholet y Le Mans, 1º y 2º en la fase regular respectivamente. La final se ha disputado a partido único en el incomparable marco del pabellón de Paris-Bercy.

La final ha estado igualada durante gran parte del encuentro. Cholet llevaba la delantera pero no acababa de marcharse en el marcador ante un Le Mans liderado por el anotador Dee Spencer (21 puntos y 5 rebotes). Tras acabar el 1º periodo con 25-20 para Cholet, se alcanzó el descanso con tan solo 2 puntos de ventaja para el equipo de Mickael Gelabale (40-38). Fue después del descanso cuando Cholet logró despegarse de Le Mans, afrontando los 10 minutos definitivos con una ventaja de 12 puntos (58-46). A partir de ese momento, Le Mans no tuvo margen de reacción y Cholet consiguió finalmente adjudicarse el título de liga venciendo en la final por un claro 81-65.

El juego colectivo de los campeones fue demasiado para Le Mans. Hasta 6 hombres de Cholet superaron los dobles dígitos en anotación, destacando los 15 puntos y 4 rebotes de Antywane Robinson y el completo encuentro cuajado por la estrella del conjunto, Sammy Mejia, que acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El dominicano no estuvo tan acertado de cara al aro como de costumbre, pero su aportación al juego de su equipo fue mucho más allá de su labor anotadora. El ex madridista Mickael Gelabale acabó con 11 puntos y 9 rebotes. Por Le Mans, además de los 21 puntos de Dee Spencer, destacó la sobria labor bajo tableros de Joao Batista (12 puntos y 5 rebotes). Zack Wright, el polivalente base norteamericano que, con sus grandes actuaciones, había hecho olvidar al lesionado Antoine Diot, se quedó en unos pobres 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.