Solapas principales

Day III / IV Mundial: Estados Unidos y Canadá dominan sus grupos sin conocer la derrota

  • Fin de semana con seis partidos en Sydney, viendo a Estados Unidos y Canadá dominando sus respectivos grupos, clasificadas para cuartos y sin conocer la derrota.
  • Corea del Sur y Puerto Rico lucharán por un billete para cuartos en el grupo A, con una Bosnia y Herzegovina desconocida.
  • Estados Unidos y China dejaron un partido interesante, viendo a dos equipos pensados para medalla, con el primer partido de A'ja Wilson en el Mundial y finalizando el partido con 20 puntos.
  • En el grupo B cada partido es una batalla, como la vivida hace unas horas entre Australia y Serbia, con victoria de las anfitrionas o la victoria de Canadá ante Japón, colocando a las niponas fuera de momento de cuartos de final.
  • Guía Mundial de Baloncesto Femenino: llega la gran cita del año por selecciones
  • Day II Mundial Femenino: Estados Unidos y China arrasan. Las Opals suman la primera

WORLD CUP AUSTRALIA 2002 DÍA 3 y 4

estados unidos 77-63 china

A'ja Wilson (Estados Unidos) - 20 puntos + 8 rebotes

Li Meng (China) - 21 puntos + 2 asistencias

La tercera jornada del Mundial, reducida a tres partidos durante el sábado, comenzaba con un partido entre aspirantes a medalla, viendo a Estados Unidos a uno de los combinados más duros, China. Reeve ya tenía a todo el roster en Sydney, con la llegada de A'ja Wilson a la concentración estadounidense el día anterior, siendo al final la mejor del partido con 30 puntos y ocho rebotes. Con esta nueva victoria se colocan 3-0, facilitando el camino para la primera posición, admitiendo la MVP de la WNBA que estaba cansada de la final, de la celebración y del viaje posterior a Oceanía, comentando Plum que apenas había tenido tiempo suficiente para sentir el desfase horario (diecisiete horas de diferencia entre la ciudad australiana y Las Vegas), pero que estaba tomando mucho café para seguir adelante. 

La victoria de Estados Unidos es la 25 consecutiva en un Mundial FIBA, llegando ante el rival más duro hasta el momento. China sigue demostrando que es una gran contendiente a medalla, con un juego colectivo unido, buen movimiento de balón, puntos en la pintura y buenas defensas, sin dejar de luchar. Jia Nan deja absoluta libertad a sus jugadoras para que puedan crear, imprimiendo un ritmo alto y viendo un 7 de 15 en triples, con Wnag Syu de Shandong anotando 17 puntos y Li Meng de Liaoning se fue hasta los 21. Plum comentaría sobre las asiáticas, "son un muy buen equipo, muy físicas, sabiendo que nos enfrentaremos muy posiblemente en el futuro". 

La última derrota de Estados Unidos en la Copa del Mundo fue en las semifinales del 2006 ante Rusia. El combinado norteamericano dominó la primera parte, pero llegó el susto en el tercero con el 12-22 de China, ante unos 9.000 aficionados chinos en las gradas. Pero el trío Wilson, Thomas y Grau impusieron su ley, buscando el récord de victorias a 26 victorias el lunes ante Corea del Sur.

bosnia y herzegovina 66-99 corea del sur 

Jonquel Jones (Bosnia) - 21 puntos + 9 rebotes

Leeseul Kang (Corea) - 37 puntos + 7 triples + 8 rebotes + 44 eficiencia

Las coreanas sumaron la primera victoria del Mundial, dejando a Bosnia hundida en el grupo A, siendo una de las grandes decepciones hasta el momento del campeonato que se disputa en Sydney, con una Jonquel Jones siendo la única que da la cara del combinado de Lojo.

Kang del KB Stars coreano, dejó una de las grandes actuaciones de la historia del Mundial, anotando 37 puntos, haciendo un total de 44 de eficiencia, marcando el récord histórico, superando los 41 de Liz Cambage en 2018. "Es especial para mí no solo para mi historia personal, sino porque jugué un buen partido para mi equipo", comentó Kang. Además, Corea del Sur no ganaba en un Mundial desde 2010, cuando lo hizo 66-68 ante Mali. Las asiáticas son quintas del grupo A, teniendo un partido clave ante Puerto Rico el próximo martes.

image-39.jpg

Kang dejó en la jornada de sábado una de las grandes actuaciones en un Mundial.

Bosnia sigue desaparecida, sin ser el combinado que dejó grandes cosas en el Eurobasket del curso pasado. Jones se le ve cansada tras la final de la WNBA y el viaje desde Connecticut, pero además nadie le acompaña. Delic de Tenerife acabó el partido con 11 puntos.

puerto rico 65-68 bélgica

Arella Guirantes (Puerto Rico) - 27 puntos + 10 rebites

Kyara Linskens (Bélgica) - 24 puntos + 13 rebotes

Partido mucho más igualado de lo esperado antes de su inicio, con parciales que no superaron los dos puntos de diferencia y de ventaja, viendo a las boricuas sobreponerse de la enorme derrota ante Estados Unidos, plantando cara a las europeas y dejando una buena sensación en busca de la cuarta plaza del grupo A. Se quedaron muy cerca de dar la gran campanada, luchando en todo momento de tú a tú ante unas belgas que siguen cultivando dudas de su posible potencial final.

Hace cuatro años, en el Mundial de Tenerife, Bélgica ganó de cincuenta a las americanas, pero esta vez el combinado liderado por Guirantes estuvo muy cerca y lo tuvo en su mano. La jugadora que disputa la liga húngara, finalizó con un doble-doble, teniendo la opción de llevar el partido a la prórroga con un triple que erró y que no pudo completar.

Bélgica estuvo contra las cuerdas en muchos momentos e incluso en los instantes finales del encuentro, pero la pívot del Montpellier, Linskens, realizó un enorme partido para guiar a la segunda victoria de su selección y acabando el partido con 24 puntos- Ahora son terceras tras Estados Unidos ya clasificadas y China. En cambio, Puerto Rico son cuartas, buscando un billete para cuartos de final.

mali 59-74 francia

Sika Kone (Mali) - 18 puntos + 18 rebotes

Gabby Williams (Francia) - 14 puntos + 7 rebotes + 6 asistencias

Las europeas no tuvieron un partido plácido ante Mali en el encuentro que abría la jornada dominical del Mundial de Sydney. Gabby Williams de ASVEL y Seattle Storm, tuvo una actuación excelente para guiar a Francia a un billete casi seguro para cuartos. El partido comenzó con dominio de las africanas dirigidas por Joaquin Brizuela, ganando el primer cuarto por 21-17.

Francia fue ganando el pulso al partido de manera lenta, pero segura, sin ver la versión de la primera victoria ante Australia, y de la mano de Williams se colocaron por delante en el marcador. "Fue un juego difícil. Nuestro rebote fue muy, muy débil", comentó al final del partido el seleccionador galo, Jean-Aime Toupane. Mali ganó la batalla del rebote, con una Kone imperial y excelsa, finalizando la jugadora de Gran Canaria con 18 puntos y 18 rebotes. La jugadora seleccionada por New York Liberty en el pasado Draft, comentaba al final, "nuestra defensa fue buena, pero cometimos errores en la parte ofensiva y Francia se aprovechó". Mali tiene muy pocas opciones de cuartos de final, en cambio, Francia, se encuentra 2-1, con Chartereau jugando un buen partido al lado de Gabby, anotando 12 puntos.

australia 69-54 serbia

Bec Allen (Australia) - 16 puntos + 5 rebotes

Yvonne Anderson (Serbia) 16 puntos + 7 rebotes + 6 asistencias

Tolo y Allen se unieron para ser la clave de la importante victoria de las Opals ante Serbia, que sigue sin carburar del todo en el Mundial. La jugadora de Girona puso el dominio en la pintura, la de València Bàsket puso el acierto en el tiro, para anotar 16 puntos, un récord personal en un Mundial. La nota negativa del partido fue la salida del partido en los últimos instantes de Allen, con problemas en las costillas, que según Sandy Brondello al final del partido, es probable que se pierda los dos partidos que restan de la fase de grupos.

image-41.jpg

Allen, de València y Liberty, se perderá uno o dos partidos, por el golpe en las costillas ante Serbia.

El acierto en el tiro, la conjunción del equipo aussie y la resistencia, fueron elementos clave de las locales, con nueve puntos de Lauren Jackson y 10 de Talbot. En el bando serbio, Anderson de nuevo lideró a las balcánicas, pero sigue estando muy sola, viendo un errático día en el tiro de tres puntos, con 7 de 22 para las de Maljkovic.

El grupo B, el conocido como el grupo de la muerte, y cada vez más apretado, una victoria era esencial dada la necesidad de posibles desempates y no quedar cuartas, que sería sinónimo de enfrentarse en cuartos de final ante Estados Unidos.

japón 56-70 canadá

Maki Takada (Japón) - 11 puntos + 3 rebotes

Bridget Carleton (Canadá) 19 puntos + 6 rebotes

Carleton de Minnesota Lynx lideró Canadá con sus 19 puntos en una importante victoria que las mantiene líderes sin conocer la derrota tras tres jornadas disputadas. Con la victoria, Canadá, dirigidas por el español Lapeña, asegura puesto en cuartos de final, viendo como las norteamericanas no ganan medalla en un Mundial desde 1986, siendo equipo de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de 2016.

La defensa asfixiante canadiense noqueó a Japón y sus armas principales en ataque, teniendo las niponas un día nefasto en el tiro con 6 de 35 en triples (17%). Además, en la primera mitad tuvieron diez pérdidas, manteniendo la ventaja Canadá con el paso de los minutos y ganar al final por catorce puntos.

image-42.jpg

Excelente partido de Carleton para guiar a Canadá a la tercera victoria.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
345
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,454

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar