La nueva era dubaití en el baloncesto europeo comienza a tomar forma. El equipo de baloncesto de Dubái, después de unas negociaciones contrarreloj para incluirse en el ecosistema de la Euroliga, competirá en la Liga ABA a partir de la próxima temporada y es probable que se estrene en la Eurocup en vistas de dar el salto a la máxima competición continental a corto plazo. Con la labor de empezar de cero y el fin de temporada a la vuelta de la esquina, Dubái debe comenzar a armarse.
SASHA DJORDJEVIC, MÁXIMO ASPIRANTE A ENTRENAR EN DUBÁI
Después de surgir distintos nombres en la órbita del nuevo equipo de Dubái que jugará en la Euroliga próximamente, entre los que figuraban Sergio Scariolo, Xavi Pascual y principalmente Svetislav Pesic, otra personalidad con trayectoria en selecciones nacionales ha tomado la delantera para su banquillo.
Dubai gleda ka Saši Đorđeviću!https://t.co/HQFFxCpHde
— Meridian Sport Srbija (@meridiansportrs) May 23, 2024
Se trata de Sasha Djordjevic. El serbio es el principal objetivo para este nuevo proyecto, según informa Meridian Sport. En los Emiratos Árabes desean a un entrenador contrastado y el técnico cuenta con galardones que avalan su trayectoria tanto en la pista como en los banquillos.
De llegar a un acuerdo, el entrenador volvería a entrar en el circuito de clubes después de su paso por Milán, Benetton Treviso, Panathinaikos, Bayern, Virtus Bolonia y Fenerbahce. Sus últimos trofeos llegaron en Italia y Estambul, con la consecución de la Basketball Champions League en 2019, la Liga italiana en 2021 y la Liga turca en 2022.
DJORDJEVIC NO PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON CHINA
El ex seleccionador serbio se encarga desde 2022 de China y ya disputó con los asiáticos el Mundial 2023. Al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, se dieron infromaciones sobre un posible fichaje de Djordjevic por la selección italiana, pero solamente disputará una gira de verano por Australia y Estados Unidos.
China shooting around under head coach Sasha Djordjevic’s eyes ahead of their 2023 FIBA World Cup debut against Serbia pic.twitter.com/Xev3Qxy3O1
— Cesare Milanti (@cesaremilanti) August 26, 2023
En este contexto, el deseo de Dubái es que pueda rescindir su contrato y se incorpore a la planificación de este nuevo proyecto, que llevaría su sello. En sentido, su figura puede ser determinante a la hora de atraer jugadores a un páramo desconocido y alejado del mundo del baloncesto clásico.
A pesar de todas las noticias y el bombo mediático alrededor del equipo dubaití, la realidad es que a estas alturas no queda ningún aspecto zanjado. En primer lugar, el equipo iba a ser incorporado directamente a la Euroliga, un hecho que no ocurrirá. Se llegó al acuerdo de comenzar en Eurocup a través de la participación en la Liga Adriática, donde compiten equipos como Estrella Roja y Partizan. Las partes deberían haber cerrado oficialmente este asunto a mediados de mayo, pero la operación sigue en punto muerto.