Solapas principales

El adiós del Pipa: Juan Gutiérrez anuncia su retirada

  • "Obras el club que me siento identificado y me hubiese gustado hacer muchas cosas más y festejar mas títulos"
  • "Veía que mi carrera se iba acortando y que el cuerpo no me dejaba continuar como quería seguir"
  • "Estaba muy incómodo pero con la ilusión de ponerme bien y seguir intentando. Es hora de escuchar al cuerpo"

El ala-pívot argentino ha estado muy lastrado en los últimos dos años con unos problemas de cadera que empezaron ya en la recta final de su última temporada con Iberostar Tenerife. Un jugador carísmático, mejor persona y un tipo llano y que pone ahora fin a su carrera deportiva después de jugar las últimas dos temporadas en Obras Basket.

El "Pipa" se retira con 32 años y llegó al club tachero cuando tenía 15 y desde entonces se ha convertido en toda una institución en Obras Basket. "Obras siempre fue, es y será el lugar donde quiero estar", explicó el ala-pívot. "Es mi lugar en el mundo, es donde está toda la gente que quiero y donde me siento querido y eso para mí vale más que cualquier cosa. Es el club que me siento identificado y me hubiese gustado hacer muchas cosas más y festejar mas títulos pero no me arrepiento de nada, al contrario estoy muy agradecido por todas las cosas que me tocó vivir en la Institución"

obras-san-martin1.jpg

Juan Gutiérrez (Foto: Prensa Obras Basket)
Sus problemas físicos le han impedido rendir al 100%, especialmente en la última temporada, y el dolor nunca terminó de remitir en esa maltrecha cadera. "Pense que iba a ser más fácil tomar la decisión del retiro pero no lo fue. Hablé con mucha gente del ambiente y con amigos para decidirlo", explicó Gutiérrez. "El afecto por el juego y por las personas que están vinculadas es lo que lo hace más duro aún, pero ya en los últimos dos o tres años tenía en la cabeza la idea del retiro, no porque me sintiera mal sino porque realmente veía que mi carrera se iba acortando y que el cuerpo no me dejaba continuar como quería seguir. Tuve la posibilidad de vivir cosas muy lindas, de conocer gente increíble y eso es con lo que más me quedo. Me llevo para siempre el afecto, la amistad y los conocidos que hice a lo largo de mi carrera. Esto no termina acá, porque seguiré estando y los seguiré viendo, porque no pienso irme a ningún lado"

Debutó en Obras en 2001 y jugó tres años antes de fichar por un CB Granada en una época donde la conexión Argentina-España estaba mucho más transitada que en la actualidad, donde jugó seis temporadas y se convirtió en todo un ídolo de la afición nazarí. Su primera vuelta a Argentina llegó en 2010, donde consiguió el subcampeonato de la Liga Nacional 2011-12 y el título de la Liga Sudamericana de 2012. Mientras tanto, participó en dos Juegos Olímpicos con la selección. Su gran año en el equipo tachero volvió a llamar la atención de la ACB y firmó por Iberostar Tenerife, con los que participó en la Copa del Rey, pero donde la cadera lo tuvo fuera en los últimos meses del curso. La segunda vuelta a Obras Basket fue hace dos años, pero sus problemas físicos no le dejaron rendir al completo.

21.jpg

Juan Gutiérrez (Foto: Prensa Obras Basket)
"Hasta hace menos de un mes, cuando terminó la temporada, yo seguía con mucho dolor. Estaba muy incómodo pero con la ilusión de ponerme bien y seguir intentando. Pero la verdad que desde que terminó el torneo hasta ahora los dolores fueron creciendo y se volvieron insoportables. Creo que es hora de escuchar al cuerpo, pensar lo mejor a futuro y buscar otro horizonte. Tomé la decisión por el bien de mi salud, por el bien de mi futuro y traté de pensarlo lo más fríamente posible aunque fue muy difícil. Necesito tener una calidad de vida normal, es lo que espero conseguir"

Deja una larga carrera en Obras Basket, como segundo jugador con más partidos (309), tercer máximo anotador (3.380), tercer máximo triplista (212) y segundo máximo reboteador (1.901). Sin embargo, los números no hacen ver la mejor cualidad del "Pipa", que es su gran valor como persona y no lo digo yo, lo dicen todos los que compartieron con él parte de su carrera profesional y su comportamiento dentro y fuera de la cancha. ¡Pipa, sos un grande!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,577,982

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar