El partido comenzaba de manera muy intensa con una primera canasta del Baskonia, a la cual respondía Veseley tanto en ataque como en defensa, con un tapón que a la postre demostraría la intensidad defensiva que iba a mostrar el equipo turco durante todo el encuentro. La calidad del equipo de Obradovic enseguida salía a relucir con varias canastas como un triple de Wanamaker q y un canastón de Thompson que ya colocaba las primeras distancias 12 a 4 y que obligaba a Pedro Martínez a solicitar el primer tiempo muerto. El Baskonia no conseguía encontrar huecos en la gran defensa de los locales y a los vitorianos ni siquiera veían aro desde el tiro libre, y tiraban de calidad individual con canastas de Shengelia y Timma. Al final del primer cuarto los locales dominaban ya por 21 a 11.
El segundo cuarto comenzaba con las mismas sensaciones, con un Baskonia que no veía aro y que no conseguía encontrar hueco en la defensa turca, y un Fenerbahce que continuaba aumentado la distancia en el marcador. Los vitorianos tiraban de calidad individual para no dar por muerto el partido y un triple de Janning y dos tiros libres del capitán Shengelia colocaban a los suyos a 9 puntos. Sin embargo, Melli y Datome con un Triple cada uno volvían a poner tierra de por medio. El partido transcurría con el mismo guión a pesar de que los turcos dejaban de anotar con tanta facilidad, en especial, porque los vascos no lograban ninguna canasta sencilla. Al descanso el partido reflejaba un contundente 43 a 26.
Los primeros minutos del tercer periodo cambiaron de dinámica con un Baskonia más concentrado, pero insuficiente para recortar distancias en el marcador, y en parte gracias a la calidad de los turcos, en este caso era Nunnaly con dos triples seguidos y uno de ellos con tiro adicional. Los visitantes lo intentaban, pero era un querer y no poder, y no lograba bajar la renta por debajo de la barrera de los diez puntos por mucho que se acercará en el marcador (60 a 46).
Los últimos 10 minutos comenzaron con el marcador luciendo un 65 a 52 y por primera vez desde que comenzará el partido, el Baskonia bajaba la diferencia a menos de diez puntos con una canasta de Beaubois, y era el propio escolta francés quien con otra canasta ponía a los suyos a 7 puntos cuando faltaban 7 minutos para finalizar el partido y poder seguir soñando. Sin embargo, todo pareció ser un espejismo, porque los turcos enseguida despertaron y sacaron a relucir su calidad para intentar cerrar el primer partido de esta serie. A pesar de los escasos minutos que quedaban, el Baskonia no se rendía y de nuevo Beaubois y Shengelia metían de nuevo a los suyos en partido colocándose a 8 puntos. Al final los de Obradovic supieron gestionar su ventaja y cerraron el encuentro con su calidad y lograron así una victoria contundente y justa, y dejarle un mensaje claro al Baskonia, si quieren luchar esta eliminatoria tendrán que dar un paso más.
La intensidad defensiva del Fenerbahce fue la clave durante todo el encuentro. Los de Obradovic no dejaron respirar en ningún momento a los visitantes, que no veían canasta con facilidad y sólo pudieron tirar de calidad con canastas individuales.
El Baskonia no estuvo acertado desde el tiro exterior, en especial, desde el triple, donde sólo consiguieron 6 triples de 21 intentos. Además, tres de ellos fueron seguidos y en el tercer periodo.
La baja de Granger ha sido clave para frenar a los bases del equipo turco, quienes han impuesto un juego muy físico que los vascos han sufrido durante todo el encuentro.