Solapas principales

El Fenerbahce manda el primer aviso al Baskonia (82-73)

  • El Baskonia paga el peaje de un mal inicio y sufre la primera derrota de la eliminatoria

El partido comenzaba de manera muy intensa con una primera canasta del Baskonia, a la cual respondía Veseley tanto en ataque como en defensa, con un tapón que a la postre demostraría la intensidad defensiva que iba a mostrar el equipo turco durante todo el encuentro. La calidad del equipo de Obradovic enseguida salía a relucir con varias canastas como un triple de Wanamaker q y un canastón de Thompson que ya colocaba las primeras distancias 12 a 4 y que obligaba a Pedro Martínez a solicitar el primer tiempo muerto. El Baskonia no conseguía encontrar huecos en la gran defensa de los locales y a los vitorianos ni siquiera veían aro desde el tiro libre, y tiraban de calidad individual con canastas de Shengelia y Timma. Al final del primer cuarto los locales dominaban ya por 21 a 11.

El segundo cuarto comenzaba con las mismas sensaciones, con un Baskonia que no veía aro y que no conseguía encontrar hueco en la defensa turca, y un Fenerbahce que continuaba aumentado la distancia en el marcador. Los vitorianos tiraban de calidad individual para no dar por muerto el partido y un triple de Janning y dos tiros libres del capitán Shengelia colocaban a los suyos a 9 puntos. Sin embargo, Melli y Datome con un Triple cada uno volvían a poner tierra de por medio. El partido transcurría con el mismo guión a pesar de que los turcos dejaban de anotar con tanta facilidad, en especial, porque los vascos no lograban ninguna canasta sencilla. Al descanso el partido reflejaba un contundente 43 a 26.

Los primeros minutos del tercer periodo cambiaron de dinámica con un Baskonia más concentrado, pero insuficiente para recortar distancias en el marcador, y en parte gracias a la calidad de los turcos, en este caso era Nunnaly con dos triples seguidos y uno de ellos con tiro adicional. Los visitantes lo intentaban, pero era un querer y no poder, y no lograba bajar la renta por debajo de la barrera de los diez puntos por mucho que se acercará en el marcador (60 a 46).

Los últimos 10 minutos comenzaron con el marcador luciendo un 65 a 52 y por primera vez desde que comenzará el partido, el Baskonia bajaba la diferencia a menos de diez puntos con una canasta de Beaubois, y era el propio escolta francés quien con otra canasta ponía a los suyos a 7 puntos cuando faltaban 7 minutos para finalizar el partido y poder seguir soñando. Sin embargo, todo pareció ser un espejismo, porque los turcos enseguida despertaron y sacaron a relucir su calidad para intentar cerrar el primer partido de esta serie. A pesar de los escasos minutos que quedaban, el Baskonia no se rendía y de nuevo Beaubois y Shengelia metían de nuevo a los suyos en partido colocándose a 8 puntos. Al final los de Obradovic supieron gestionar su ventaja y cerraron el encuentro con su calidad y lograron así una victoria contundente y justa, y dejarle un mensaje claro al Baskonia, si quieren luchar esta eliminatoria tendrán que dar un paso más.

La intensidad defensiva del Fenerbahce fue la clave durante todo el encuentro. Los de Obradovic no dejaron respirar en ningún momento a los visitantes, que no veían canasta con facilidad y sólo pudieron tirar de calidad con canastas individuales.

El Baskonia no estuvo acertado desde el tiro exterior, en especial, desde el triple, donde sólo consiguieron 6 triples de 21 intentos. Además, tres de ellos fueron seguidos y en el tercer periodo. 

La baja de Granger ha sido clave para frenar a los bases del equipo turco, quienes han impuesto un juego muy físico que los vascos han sufrido durante todo el encuentro.

Highlights: Fenerbahce Dogus Istanbul - Baskonia Vitoria Gasteiz

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
151,276

Comentarios

Pues aqui el unico que se la ha metido doblada a Querejeta ha sido Prigioni, lo de marcelinho cada vez parece mas sangrante, pero bueno supongo que iran a medias o quizas los 3 estan en el ajo.
Deportivamente y desde mi humilde opinion, creo que la gestión desde el banquillo ha sido muy mala, se ha visto a P. martinez menos tranquilo de lo habitual y lo ha transmitido durante todo el partido, esa presion parecio desde el principio desesperada y continuo demasiado tiempo, no dando nada positivo.
Solo entiendo los minutos de Garino por algun problema fisico, de lo contrario con el en pista el nivel defensivo hubiese subido al siguiente nivel, no teniendo que inventarse la presion todo campo.
Timma es un continuo, creo que no ha demostrado el porque de su fichaje y se lleva toda la temporada esperando por el (me acuerdo de Malmanis).
Huertas. Acaso Beaubois no puede hacer minuos en el 1? habria por lo menos alguien exterior fabricandose sus canastas. No quiero tocar el tema de la defensa.
Voigtman...no sabe que si ganan esta eliminatoria van a Final Four, que alguien se lo explique, aqui creo, tmabien, que desde el banquillo y viendo el mal partido de Poirier podian haberlo utilizado de 5, habría abierto el campo y sacado a Vesely de debajo del aro. Encasillado en el 4.
Creo que se ha visto la inexperiencia del cuerpo tecnico en ese tipo de partidos. No les culpo.
El viernes será diferente y p. martinez habra aprendido, seguro, otra leccion más que le hara todavia mejor.

Todo el que juega contra Zeljko en fases finales de Euroliga parece un novato. Por algo es el mejor entrenador de europa con sus 8 euroligas. La mala suerte que ha tenido baskonia es el mal inicio de temporada, en ese caso si por la falta de experiencia(mejor dicho ninguna) como entrendor de Prigioni.
Con Pedro el equipo habría luchado por ser cuarto facilmente

Derrota por aplastamiento( al menos en los dos primeros cuartos), pero derrota en la que no le puedo poner ningún pero al equipo, más allá de haber estado un poco más acertado en varios tiros liberados y que hoy el Fenerbahce ha estado en modo campeón de Europa en los primeros 20 minutos. Luego les hemos neutralizado e incluso les hemos puesto en algún aprieto( nos hemos puesto a 7 y a 8 con posesión- triple fallado- un par de veces). La victoria no ha peligrado para los turcos, pero no hemos estado tan lejos. Vamos Baskonia hostias.
Esperemos que el viernes se viren estas circunstancias y estemos un pelin más acertados en ataque y defendamos un poco más. Que ellos no defiendan tanto y no estén tan acertados. Si se puede hostias.
Muy bien Vildoza, con el desparpajo habitual en él, pero algo digno a destacar en un partido de esta trascendencia. El más importante que ha jugado en su vida, sin duda alguna.
Por el otro lado Voigtmann no ha tenido su mejor día. Esto empieza a ser preocupante porque ya van varios partidos importantes en los que le pasa lo mismo. A ver si el viernes da ese paso adelante, porque es un paso psicológico, calidad le sobra.
Tampoco Timma ha estado a su mejor nivel, hoy tampoco ha ayudado en el rebote, algo no muy habitual. Poirier también ha estado por debajo de lo habitual, pero en este caso Vesely ha tenido muchísima culpa en ello. Todos ellos han de aparecer en una mejor versión si el viernes queremos llevarnos el partido.
Posdata 1: Se ha notado en demasía la baja de Jayson, no tanto en lo que podría ser la dirección del equipo y el juego de ataque, pero si en que Sloukas y Wanamaker hayan estado tan sueltos. Su defensa hoy si se ha echado de menos. A ver cómo lo neutralizamos para el viernes, pero no será nada fácil.
Posdata 2: El equipo no se ha venido abajo en ningún momento, y en una eliminatoria así es algo para sentirnos orgullosos. No es fácil cuando estas 20 abajo, seguir luchando y no tirar el partido. Hoy hemos luchado hasta el último segundo. Bravo Kirolbet Baskonia hostias. Vamos Kirolbet Baskonia hostias, somos Kirolbet Baskonia hostias, beti Kirolbet Baskonia hostias.
Posdata 3: Yo que de por si soy muy crítico con los árbitros, y más viendo que uno de mis “preferidos”( Paternico/Patetico) nos pitaba hoy, tengo que decir que me ha parecido que han sido muy valientes. Más o menos acertados, pero valientes. Ninguna queja a su labor hoy, aunque de los tres el menos acertado ha vuelto a ser el italiano. Esperemos que sigan esta dinámica el resto de partidos.
Posdata 4: Otra vez tengo que despedir mi comentario, como siempre que llega una derrota. Satisfecho en la victoria, orgulloso en la derrota. Somos Kirolbet Baskonia hostias. Vamos Kirolbet Baskonia hostias. Beti Kirolbet Baskonia hostias. En la victoria y en la derrota I feel devotion...I love this game, saludos.
Posdata de la posdata: Al menos los del baloncesto con los pies hoy me han alegrado un poco el dia, por menos de 5 minutos no ha sido una alegría total, pero visto lo visto este año,no ha estado nada mal.