Solapas principales

El Iberostar Tenerife se da un festín arrasando al Capo D'Orlando (88-47)

  • Los isleños doblegaron al conjunto italiano de principio a fin de partido.

El partido comenzaría con un ritmo anotador bastante bajo, 7-4 cuando faltaban poco menos de 5 minutos del primer cuarto. Pero la entrada de los suplentes locales desde el banco supuso el factor desequilibrante del partido; y permitiría a los laguneros mantener la distancia durante todo el choque. El primer cuarto finalizaba 26-12 con Rosco Allen y Beirán anotando 6 puntos cada uno. En el segundo período se repetiría la misma historia, con los visitantes anotando solamente 10 puntos y los aurinegros abriendo una brecha de 21 puntos para marcharse a los vestuarios muy cómodamente. La segunda parte sería la misma historia, el Iberostar continuaba con el juego en equipo y anotaba 45 puntos mientras que los italianos los anotarían en 4 cuartos, anotando solo 25 en la segunda mitad para el 88-47 final. Los laguneros nunca levantaron el pie del acelerador y se anotan un triunfo balsámico tras el mal partido en Andorra.

  • El ritmo de competición europea. Algo que no se suele tener muy en cuenta a la hora de analizar el rendimiento de un equipo en este tipo de competiciones son los desplazamientos y las horas de vuelo o carretera a la que los jugadores son sometidos. Esto es un plus para el equipo local pero suele ser un hándicap negativo para los visitantes, puesto que en este caso, los italianos llegaron el Martes por la noche a la isla, casi con menos de 24h de diferencia para jugar. Es un factor bastante interesante y que siempre tiene alguna influencia en el juego.
  • Rosco Allen. Parece que el húngaro ha tenido una adaptación muy lenta al equipo, con partidos por debajo de las expectativas que se generaban tras su fichaje; pero con el partido de hoy puede que se establezca un punto de inflexión en su rendimiento. Fue el más valorado con 16 créditos y anotando 10 puntos. Algo muy importante para el Iberostar de cara a la temporada.
  • Fiel al estilo. El estilo de juego del Iberostar sigue manteniéndose partido tras partido, es muy importante que esa identidad no se pierda puesto que es una identidad bastante correosa para los rivales. Hoy eran 5 los jugadores que se iban por encima de los 10 puntos anotados y 20 las asistencias repartidas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
72,696

Comentarios

Una banda infame los italianos, las coas por su nombre. Nivel LEB prácticamente y en actitud el ejército de Pancho Villa.

Lo de Vrabac no sé ya como llamarlo. Es un bulto sospechoso tanto en el banco como en la cancha. El entrenador sabrá.

Lo mejor es que el desgaste de cara a la visita del madrid ha debido ser mínimo.

Muy superiores de principio a fin, pudiendo dar descanso a diferentes puntales del equipo. Juego muy coral, con momentos buenos para Beiran, Allen, Tobey, Niang...Hasta Vrabac pudo jugar sus minutos. Físicamente bastante superiores aunque la diferencia reboteadora quedó maquillada al final, buena defensa y acertados en el triple.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar