Solapas principales

El Iberostar Tenerife se proclama campeón mundial de clubes de la FIBA

  • Mike Tobey, MVP
  • Nate Robinson no brilló como acostumbra
  • El Iberostar hace historia incluyendo otro título en sus vitrinas

El Iberostar Tenerife se proclamó campeón de la Copa Intercontinental tras vencer al conjunto venezolano por 76-71 en un partido muy reñido para los locales, dejando muy buenas sensaciones del rival. Un equipo duro y competitivo.

MVP. Mike Tobey. Ese es el nombre que más llama la atención al revisar la estadística del partido. El pívot que jugase para los Hornets de la NBA y Valencia dominó el espacio aéreo venezolano desde el primer cuarto, donde llevaba 7 puntos para llegar con 11 al descanso; de todos los colores fueron las canastas del americano: triple frontal, alley-oop, después de rebote ofensivo o tras movimientos al poste. En la segunda mitad dominaría igualmente, sobre todo las continuaciones de los bloqueos de manera inconmensurable.  Anotar 10-13 tiros le valdría para irse hasta los 21 y 9 rebotes para irse hasta los 24 créditos de valoración y llevarse el MVP del partido.

El tiro venezolano. El Guaros de Lara comenzó con un parcial de 2-12 dominando durante todo el encuentro, hasta que el Iberostar se pusiera por delante con una canasta de Ponitka en el tercer cuarto . Los venezolanos acabarían con 33% desde el 6’75 pero en la primera parte se iban al descanso con 6-14 y un Mario Little muy inspirado (4 triples anotados). En la segunda parte el acierto bajaría para acabar firmando un 9-27 y con el americano anotando 23 puntos. Aunque mayor importancia trae el porcentaje de tiros libres: un paupérrimo 8-20, 40%. Factor clave en la derrota junto a un Nate Robinson desaparecido en combate.

 

Los prestidigitadores: White y Bassas

La inspiración del jugador de Arizona con los triples y bandejas hoy ayudó al equipo a no despegarse del todo en el marcador y hacer la goma hasta ponerse por delante. Sus 14 puntos fueron clave, pero hay una jugada donde Bassas conectó en un alley-oop con Fran Vázquez para irse 56-55 al final del 3er cuarto, siendo vital para el transcurso del partido.

La ansiedad. Siendo una final es normal que haya nervios y ansiedad en los jugadores, la clave está en saber administrar esas sensaciones. El Iberostar salió bastante ansioso en el 1er cuarto, encajando un parcial de 2-12, así casi todo el partido; fallaron tiros abiertos que no se deberían fallar o abusaron del extra-pass. Por el contrario, los venezolanos cumplieron a la perfección administrando esos nervios hasta el último período, donde les pasaron factura y obligó a tomar decisiones incorrectas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
84,474

Comentarios

Aunque supongo que no faltará quien menosprecie el valor de este título, lo cierto es que ya tenemos una Intercontinental de la galleta en las vitrinas, conseguida con mucho esfuerzo ante un rival correoso y bregado, que demostró estar mucho más acostumbrado a jugar (y ganar) finales, y eso es algo que prevalece sobre otros factores, incluso el factor cancha. Un equipo con un par de americanos de esos que haces que te pregunten cómo no están jugando en ligas europeas de cierto nivel (como Little o Robinson, aunque éste imagino que es por temas de actitud, o seguiría incluso en la NBA) y un par de "nacionales" sólidos como Echenique y Colmenares. Y, como digo, muchas, muchas tablas.

Las tablas que nos fallaron en buena parte del partido, que llevaron a jugadores a fallar tiros fáciles y a perder balones absurdos. Afortunadamente, eso mismo le sobra a Davin White, que tomó las riendas del equipo en los momentos calientes

Ponitka notó la falta de integración, pero muestra cosas que permiten sospechar un más que interesante rendimiento. Y Tobey dio un recital que imagino nadie esperaba, especialmente en ataque, donde las metió de todos los modos posibles, con.una variedad de recursos que, en efecto, para un tipo de casi 7 pies y 22 años, podrían indicar un futuro en el equipo más corto de lo que sería de desear, porque no habrán de tardar, de mantener este rendimiento, en aparecer las ofertas económica y deportivamente irrechazables de rigor. Pero, en tanto eso ocurre, aprovechemos y disfrutemos de su juego.

Hemos ganado dos títulos internacionales jugando en casa, con el apoyo masivo y brutal de la afición, pero lo cierto es que en ninguno de los dos casos se ha hecho jugando un partido a la altura del nivel del equipo. A lo mejor la próxima final hay que jugarla lejos, aunque nos la perdamos, para ver el temple de este equipo.

primero que todo felicitar a los Seguidores del club baloncesto canarias por este titulo, y el Guaros de lara de Venezuela que fue un digno rival ////segundo decir que me gustaría que esta intercontinewntal se convirtiese en un mundial de clubes como lo hace el fútbol ya que en especial Oceanía y Asia pueden tener equipos competitivos y África mas que todo por la globaliz,,,,,,,la otra es que debió ser a IDA y VUELTA esto de una sola sede es ventajista..

Felicitar a los aficionados de Iberostar Tenerife. Hacer valoraciones cuando no ha comenzado la liga, puede ser temerario. Pero cierto es, que este triunfo puede darles mucha moral. Muy buena puesta en escena de su pívot, Mike Tobey, como continúe en esta línea sus días podrían estar contados en la nave tinerfeña. En cuanto a sus otros dos fichajes, Ponitka y Allen, habrá que esperar y darles margen para su adaptación, pero muy justitos. Mi impresión general de este equipo, es que necesita un buen base, que acompañe a Rodrigo San Miguel.

Ponitka es una máquina, lo fue en la liga turca, lo fue cuando en polonia con 20-21 años metió 10 puntos o algo así de media en euroliga, lo ha sido en el eurobasket siendo el mejor polaco...todos estos años metiendo más de 10 puntos en sus equipos. Allen no es tan bueno pero si que mejorara a Hanley, mucho más alto, hizo buenos partidos en la liga de verano. Ambos vienen de europeo y es normal que no estén como el resto. En cuanto a Bassas el año pasado empezó fatal y nervioso, normal cuando es su 1er año en acb, pero sus últimos partidos fueron muy buenos, al final de liga promedió más de un 40% en triples, eso si ayer estuvo lamentable. No es un crack pero entre él, Rodrigo y White (si se da el caso) vamos bien en ese puesto.

Antes que nada felicitarte por el buen gusto con ese nombre jajaja! La verdad que ayer se notó la falta de entrenamientos conjuntos y partidos de pretemporada a los dos que vienen del Eurobasket. Pese a ello me gustó Ponitka, que anotó cuando se acababan varias posesiones y de Rosco, también me gustó su energía. Respecto a lo del base... Yo creo que no, porque con White tienes un comodín para el 1-2 en momentos puntuales, como sucedió ayer. Compartió varios minutos con el quinteto titular y él jugando de base porque estaba enrrachado. Ferrán es una debilidad personal, puesto que aunque tuviese valoración negativa, fue clave en ese tercer cuarto para no perder la ventaja conseguida. Debería continuar con su progresión esta temporada. Un saludo Jason Williams
Si mantiene el nivel de ayer durante la temporada está claro que las miradas de clubes de Euroliga caerán sobre él. Aunque por el bien del proyecto aurinegro espero que se mantenga hasta el final de temporada.

Enhorabuena a Tenerife por el título, el club sigue haciendo historia. Mike Tobey demostrando que su acierto fue un fichaje...si es que sus pasados play off con Valencia fueron un escándalo a nivel estadístico.

Pd: Qué hace Nate Robinson jugando en esa banda?

Pues acompañarla perfectamente, vistas las estadísticas el rey de la "pedrá".

PS: Aún recuerdo cuando el rey del "scouting" - el capitàenciam- lo sugirió discretamente como un ejemplo de fichaje ideal del FCB para renacer de las sombras....

Pues "desapareció" mediáticamente. No se... se habló de temas legales, denuncias ... a saber... también es posible que se "quemase" como "vocero" ya no sirviera como "garganta profunda",

Yo oí lo de los temas legales, me extraña que se quemara porque el tema le iba mucho. Había gente que le tenía ganas pero es que él también ponía a parir a algunos (como a Igor). De todos modos sus posts daban juego. Es curioso ver como un tío que trabajaba vendiendo seguros tuviera esa red de contactos estando además enemistado con tantos periodistas deportivos. Un saludo allá donde estés, Jaume López

Cuando hablo de "quemarse" me refiero a la utilidad como divulgador, no que se quemara personalmente.

La red de contactos que me que en por el lado ACB era Arrinda y al "morir" Arrinda - basquetbolísticamente hablando - me da que buena parte del trabajo del capità era innecesario.

La otra parte del trabajo visto el tema en perspectiva era ser "colaborador" de Raznatovic colocando jugadores en el Barça - recordemos el tema de Spanoulis al 95 % , de sustituir a "Gordek" por Doellman poniendo incluso de foto de cabecera en Twitter a Doellman antes del fichaje, etc ... - mediante todo tipo de posts y tuits... quizás también perdió ese "trabajo" ... en fin como desapareció sin decir ni mu pues nunca lo sabremos salvo que vuelva "garganta profunda"!

Sí, tenía sus fieles y luego sus dianas a las que tirar. A Arrinda le llamaba el lobo de Miribilla y le reía las gracias, con toda la que lió en Bilbao. Lo de Gordek estuvo fuera de lugar, al igual que la caña que le metía a Jordi Trias. Con Pascual la cosa al final se torció, revelando que en el vestuario le llamaban Tomatito...la relación con Huguet también era de lo más "cordial"

Tobey hoy ha estado a un nivel brutal, siguiendo la línea de buenas sensaciones de pretemporada. Creo que se puede hinchar a puntos y rebotes este año. Sobre Nate la verdad no sé cómo acabó ahí, pero ayudó a ganar la liga después de haberlo fichado en el Abril pasado.Un saludo!

Si es que cuando fichó por Valencia parecía un buen refuerzo de última hora, pero es que Pedro Martínez apenas le dio algún minuto, lo cual era chocante. Quizá porque no confiaba en él o quizá para no romper la dinámica del grupo, pero no se le puede reprochar nada ya que acabó ganando la liga...en cuanto a Robinson me esperaba que estuviera por Turquía o Israel, no en un equipo venezolano y menos con la que está cayendo en ese país y siendo yanqui. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar