Se encuentra usted aquí

El Ignite de Izan Almansa recibe una paliza de casi 60 puntos

El programa de Ignite no tiene como misión obtener resultados y victorias en la NBA G League, sino desarrollar jóvenes jugadores que puedan dar el salto en un futuro próximo a la NBA vía Draft, como fue el caso de Scoot Henderson. En un Draft 2024 donde la franquicia de Nevada puede hacer historia, con Buzelis, Holland y Almansa ocupando puestos de Top 5, el curso no ha dado con el inicio esperado, dejando muchas dudas en juego y sin destacar en números sus grandes estrellas.

Ignite ponía rumbo a la ciudad de Salt Lake para su primer partido en la carretera, para enfrentarse a los City Stars, filial de Utah Jazz, llevándose un espectacular correctivo, siendo la peor derrota de la historia para los de Henderson. Sensabaugh, con números de tener hueco en el roster de Will Hardy, finalizó con 25 puntos, viendo a Josh Cristopher con 17. La derrota fue finalmente de 158-99, uniéndose a la doble derrota inicial ante Ontario Clippers, filial de la franquicia de Los Angeles.

el papel de izan almansa

El pívot murciano puso rumbo de Overtime Elite a la G League, sabiendo que pasar una temporada con el programa de Ignite le puede abrir muchas puertas de cara al Draft, además de crear un interesante Big Three junto a Holland y Buzelis, los dos grandes nombres para ocupar las dos primeras posiciones del Draft, a excepción de Isaiah Collier de USC.

f-27brlagaa3koc.jpeg

Uno de los grandes valores del baloncesto formativo español, sigue saliendo en el cinco titular. (Foto: Ignite)

Almansa tuvo un partido irregular en la derrota en el estado de Utah, finalizando con 6 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, números muy parecidos a los creados ante Ontario Clippers para dar inicio el curso de la G League hace unos días. Almansa, en una entrevista concedida a la Cadena Ser comentó que su salto a Overtime, abandonando la cantera del Real Madrid -han dejado la cantera blanca jugadores como Núñez, Baba Miller o Jan Vide- fue "durante la pandemia del COVID-19 salió esa oportunidad. Era un proyecto nuevo que no sabía muy bien como iba a ir, pero tomamos ese riesgo y creo que ha sido lo mejor" siguiendo con los objetivos marcados del desembarco en Estados Unidos, "mejorar individualmente, centrarte en ti y competir en Estados Unidos, que es el sueño de todos los que jugamos al baloncesto".

En la abultada derrota, Ron Holland ha finalizado con 9 puntos y seis rebotes (añadiendo once pérdidas), y Babacar Sane siendo el mejor con 17 puntos. En el duelo ante City Stars, se pudieron ver entre la grada figuras destacadas como Will Haryd, Danny Ainge, Justin Zanik, Ryan Smith o Jason Terry, viendo las evoluciones de Hendricks y Sensabaugh, pero también posibles prospectos de Draft del futuro.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,597
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar